Esta Luna Nueva viene con una energía muy centrada en el simbolismo del signo de Acuario. El Sol y la Luna se reúnen en este segmento del cielo para mostrarnos el camino hacia nuestras más altas aspiraciones.
Sin duda, este es un momento muy propicio para aquellos que tienen ideas de progreso. Para quienes quieren hacer progresar su vida y sus proyectos. No es un tiempo apropiado para grandes destellos de individualidad, sino para aprender a trabajar en grupo. Pero tanto si te mueves en solitario o dentro de un colectivo, es necesario tener una meta elevada hacia la que dirigirse.
Con Plutón ya dentro de Acuario, plenamente integrado en esta energía de cambio y revolución, debemos esperar que haya un impulso colectivo para dejar atrás todo lo que es viejo, todo lo que está obsoleto. Se respiran aires de cambio y novedad. Aires de modernidad.
Piensa ¿qué debes dejar atrás? ¿Cuál es tu mejor idea, tu mayor aspiración en este momento?
Por supuesto, hay que ser realistas. Marte en Capricornio nos está pidiendo que enfoquemos nuestras energías de un modo consistente pero ambicioso. Enfocarnos hacia aquello que podemos lograr.
¿Hacia dónde te quieres mover? ¿Y cómo vas a llegar a esa meta? ¿Cuál es tu plan?
Esta Luna Nueva se produce a las 23:00 horas del día 9 de febrero de 2024. La lunación se dará a 20 grados y 41 minutos en el signo de Acuario.