Luna Nueva del 2 de marzo 2022 en Piscis – Hacia dentro y hacia fuera

Estamos en un momento muy propicio para dar pequeños pasos adelante en cualquier empeño que sea importante para nosotros. Ciertamente, la energía de la Luna Nueva tiende a llevarnos a nuestro mundo interior, pero depende de cómo esté situado cada uno en la vida, este empuje puede llevar tanto a la reflexión como a una acción calmada en el mundo exterior.

En este instante somos muy sensibles a nuestras propias emociones, y también a los sentimientos de las personas que son importantes en nuestra vida. Por ese motivo, se requiere una mirada calmada sobre todo lo que nos rodea. Una mirada que sea compasiva y comprensiva. Con el otro y con uno mismo.

Hay diversos aspectos que favorecen la acción. Pero como dije más arriba, no se trata de salir de manera agresiva en pos de nuestros objetivos, no se trata de saltar al vacío. Se trata de ir construyendo pacientemente los puentes que más adelante cruzaremos con seguridad.

Mercurio y Saturno se alían para que nuestras ideas y la manera en que las expresamos, sean sólidas, realistas y dentro de unos límites concretos. El Sol y la Luna se unen a Júpiter para señalar que es un buen momento para crecer de un modo armónico, sensible y respetuoso.

Como la planta que busca la luz, puedes ir hacia la meta. Pero cuida las raíces: todo aquello que crece hacia dentro, hacia la oscuridad del corazón. Sólo desde ahí se crece, sólo desde ahí podemos florecer y atraer el vuelo de las mariposas. Ellas nos recuerdan que la primavera de la vida, está cerca.

La Luna Nueva se produce el 2 de marzo de 2022, a las 17:36 GMT. Se dará en el grado 12 de Piscis con 7 minutos.