Una Luna nueva en el signo de Virgo siempre trae la promesa de un nuevo comienzo en temas como el trabajo detallista, el interés por la salud y la creación de rutinas saludables que traerán buenos resultados en el futuro.
Virgo es un signo humilde, que hace su trabajo en un segundo plano, y en esto se parece a su opuesto astrológico, Piscis. Pero Virgo, por encima de todo, es eficaz. Es el que promete y cumple. Esa energía en la que sabes que siempre puedes confiar.
Cuando llegamos a este momento del año, después de la Luna Nueva en Leo que tuvimos hace un mes, las energías se vuelven un poco más humildes, pero más certeras en sus logros.
Esta Luna viene con dos aspectos algo tensos. Por un lado, el Sol y la Luna conjuntos en los cielos se enfrentan a Saturno en Piscis, que anda retrógrado desde hace semanas. Estamos en un instante donde nos cuestionamos tanto en lo emocional como en lo profesional. Y es buena idea hacerlo en este momento. Es buena idea reflexionar y hacer planes.
De hecho, ahora mismo necesitamos parar un poco y mirar al interior. Sembrar antes que recoger. Descansar antes que saltar a la acción.
Por otra parte, Marte y Neptuno están haciendo también un ángulo tenso, una cuadratura que se perfecciona justo el mismo día de la lunación. Algo nos impulsa a manifestar lo que sentimos, pero si lo hacemos de un modo brusco o desordenado, seguramente causaremos más de un conflicto. Porque las emociones no están claras y como dije más arriba, se necesita reflexión.
Y en esas estaremos. Unos andarán hiperactivos, luchando entre sus necesidades emocionales y ciertos exabruptos verbales. Intentando sacar el pie de ese charco donde lo metieron hace una semana.
Otros, tranquilos, mirando al interior y recogidos dentro de sí mismos. Planeando con detalle los próximos pasos a dar. Buscando buenas compañías. Apreciando a la gente noble y sana que tienen cerca.
Estos últimos son los que estarán mejor situados para triunfar.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Esta Luna Nueva se produce a las 01:57 horas del día 3 de septiembre de 2024. La lunación se dará a 11 grados y 4 minutos en el signo de Virgo.