Esta Luna nueva nos llega justo antes del primer eclipse del año, que se dará dentro de 15 días. Así que estamos en un momento donde podemos notar un aumento de la tensión a nuestro alrededor.
Muchas personas no notarán esta energía turbulenta en sus primeros momentos, pero para otras, algo más sensibles, ya se siente una subida en la marea emocional.
En este momento, las energías están volcadas hacia áreas muy concretas de nuestras vidas. Parece que no somos capaces de mirar muy lejos, ni de pensar en grandes metas. La percepción está puesta en lo más inmediato, y lo más inmediato que tenemos, somos nosotros mismos. Nuestros deseos, problemas o necesidades.
Las emociones siempre son intensas y contenidas cuando la Luna está en Piscis. Sentimos tanto que nos cuesta encontrar las palabras para expresarlo, y sobre todo, nos cuesta entender lo que estamos experimentando. Piscis es el signo de las aguas oceánicas, de las percepciones que se sienten muy adentro, de la intuición despierta y la compasión más poderosa. No es un signo de ideas frías ni de palabras precisas.
Pero ahora mismo, con Mercurio entrando en el vibrante signo de Aries, la cosa se complica un poco más. Quizás haya gente enfadada que exprese sus sentimientos de un modo muy directo, sin pararse a pensar en lo que puedan sentir los demás. Otros, más sensibles, se tragarán su descontento, lo cual tampoco es bueno.
Por supuesto, aquellos que sepan mirar al otro y no sólo a sí mismos, tendrán una ventaja en este instante. La empatía y la generosidad tienen premio y si sabes escuchar, podrás llegar a entender lo que se cuece en algunas cabezas, lo que bulle en ciertos corazones. Así entenderás los desajustes emocionales que viviremos dentro de dos semanas y podrás prevenirlos.
El consejo ahora es que, aunque cueste, salgas de la cueva, que escuches y prestes atención.
Aunque todo nos lleve al “yo”, merece la pena pensar en el “nosotros”.
Esta Luna Nueva se produce a las 09:02 horas del día 10 de marzo de 2024. La lunación se dará a 20 grados y 17 minutos en el signo de Piscis.