La primera Luna Llena del año viene cargada por oposición a la poderosa energía de Capricornio que ahora mismo está mostrando su máximo vigor. El Sol capricorniano, que se encuentra acompañado por Venus y Marte, se opone a una Luna que, desde Cáncer, cuenta con la colaboración de Júpiter.
Hay dos extremos que se observan, dialogan y muestran sus razones. Por un lado, el poder de la voluntad, que se expresa de maneras firmes, exigentes, pero también seductoras. Un deseo de progreso que es convincente: las ganas que tenemos de que este sea un buen año, un año de éxitos.
Y desde el otro lado, la Luna nos llama a mirar hacia dentro. ¿Tenemos en orden nuestro mundo emocional? Podemos crecer hacia el exterior, pero si el interior es un jardín descuidado, ¿cómo podremos lograr resultados significativos?
Esta es una labor de cabeza y corazón, de voluntad y entendimiento. Quizás el consejo para este año consiste en no perder de vista aquello que es importante. Justo eso que perdemos cuando estamos demasiado preocupados por “triunfar”.
Tenemos ante nosotros un año muy desafiante. Pero este es el momento que hemos elegido: un tiempo de valientes.
Fecha: 3-1-2026
Hora (GMT/UTC): 10:02
Luna: 13 CAN 01
Imagen de: Nadezhda Moryak