Este es un momento donde se mezclan dos energías. Por un lado, la Luna llena se da en tensión a Plutón, lo que va a provocar cierto movimiento emocional en todos nosotros. Lo notarán de manera especial los signos cardinales: Libra, Aries, Cáncer y Capricornio.
Esta tensión invita a reflexionar acerca de nuestro poder personal. ¿Lo estamos entregando a cambio de nada? ¿O acaso nos estamos dejando llevar por compulsiones, por obsesiones o por el deseo de controlar a otros? Hay que tener cuidado con estos temas.
Para calmar un poco las cosas, Júpiter y Neptuno se reúnen armoniosamente en el cielo de Piscis. Para algunas personas, esto significará un despertar espiritual, o la llegada de pensamientos inspiradores. Es un tiempo muy sensible, donde algunos se van a enamorar locamente (que, a fin de cuentas, es la mejor manera de enamorarse). Pero con el poder plutoniano tan destacado en este momento, habrá que tener cuidado para no caer presa del control de la otra persona, o de los celos, propios o ajenos. El amor ahora oscila entre el romanticismo y el arrebato.
Hay oportunidades espirituales y emocionales. Para aprovecharlas, uno debería tener cierto trabajo interior ya hecho. De ese modo, podremos distinguir lo que nos impulsa de lo que nos retiene. Quien esté en el camino correcto, en el camino del corazón, lo va a notar, porque todo le vendrá a favor.
La Luna Llena se produce el 16 de abril de 2022, a las 18:56 GMT, en el grado 26 con 45 minutos de Libra.