Horóscopos 2023 – Aries, Tauro, Géminis, Cáncer

Aries

\"\"

Júpiter sigue en tu signo durante la primera mitad del año. Esto siempre es algo positivo y puede suponer un fuerte impulso para tu vida y tus intereses. Aun así, en este año, el eje de los eclipses se mueve a tu signo y a tu opuesto, Libra. Esto implica un tiempo donde se produce una limpieza muy profunda, tanto en tu propio ser como en las relaciones más significativas de tu vida. Es importante que se dé esta limpieza, ya que te dejará una mochila más ligera para los retos que vienen por delante. Los eclipses que te afectan se darán el 20 de abril y el 14 de octubre. Por tanto, puedes esperar ciertas tensiones en esos dos meses.

A partir de mayo, Júpiter se va de tu signo para dar luz a la zona donde ganas tu dinero y desarrollas más profundamente tu conexión con todo lo que es valioso para ti. Ese será un buen momento para reflexionar acerca de cómo han sido estos meses y hacia dónde quieres crecer en el futuro. La entrada temporal de Plutón en Acuario te impulsa a evaluar tus relaciones con los demás, especialmente con los amigos. También para desarrollar una nueva forma de proyectar tu imagen en redes sociales.

No se esperan grandes tensiones en este año, aparte de lo que ya he escrito de los eclipses, así que te recomiendo que aproveches la primera mitad para desarrollar todos tus proyectos y buscar formas de avanzar. En la segunda, deberías recoger los frutos, que llegarán despacio, pero llegarán.

Enero. Marte se activa el día 12 en tu zona de la expresión y el desarrollo mental. Como se trata de tu planeta regente, este despertar es importante para ti, y quizás sientas cómo tus energías se despliegan con mucha más fuerza a partir de esa fecha. Vas a vivir una mejoría en los temas relacionados con el dinero y seguramente tendrás un deseo muy grande de desarrollar nuevas ideas, comunicándolas a las personas más cercanas. Los temas relacionados con hermanos van a mejor. Encontrarás ayuda en ellos, si la necesitas. En general, es un mes de cierto optimismo y ganas de crecer. Aprovéchalo.

Tauro

\"\"

Tauro será uno de los signos que más cambios van a vivir en este 2023. Sin duda, estos son momentos de gran intensidad en tu vida. Los eclipses siguen actuando sobre ti, realizando una labor de limpieza que se acaba en este ciclo. Pero Urano sigue trabajando en tu interior, trayendo inestabilidad y cambios que son inevitables. Los momentos de tensión pueden afectar a cualquier Tauro, pero más especialmente a los nacidos entre el 5 y el 15 de mayo. Estas personas necesitan liberarse de patrones antiguos y aceptar que el piso se les mueva debajo de los pies. Tensión y cambios están garantizados durante todo el año.

Júpiter entrará en mayo en tu signo, y esto son buenas noticias, porque de alguna manera vas a vivir un nuevo impulso para crecer y desarrollar ideas y proyectos. Esa entrada será un poco abrupta, y quizás lo que se abra para ti no parezca demasiado bueno al principio. Pero si tienes calma y perseveras en el camino correcto, sin duda, tendrás momentos positivos a lo largo de 2023. Este será un año para soltar todo lo que sobra y, sobre todo, para abrirte a nuevas formas de crecimiento que posiblemente aún no contemplas.

En octubre tendrás el último eclipse en tu signo, que significará una liberación, tanto en lo personal como en cualquier asunto que esté pendiente con la pareja o el socio. Mi recomendación para este año consiste en aceptar los cambios sin resistencias y aprovechar cualquier oportunidad para crecer. Estás viviendo unos años muy importantes de tu vida. Años que te enseñan que todo es más fluido y menos estable de lo que creías. Saldrás de este ciclo con una visión más ligera y con un sentido más claro de lo que importa y lo que no.

Enero. Si estabas en medio de algunas preocupaciones o temores económicos, la liberación de Marte el día 12, te permite afrontar el año con más optimismo. Urano se pone en movimiento directo en tu signo el día 22, lo que te permite contar con más energías para desarrollar tus proyectos. Los temas profesionales avanzan, así que aprovecha para obtener beneficios de tus anteriores desvelos.

Géminis

\"\"

Marte lleva un tiempo largo en tu signo y lo que esto significa es que has contado con una dosis extra de energía. Pero también con cierta tendencia al sobreesfuerzo mental, a hablar de más, o incluso a vivir episodios de estrés agudo o ansiedad. Todo parece ir demasiado rápido y aunque la velocidad es tu aliada, a veces el cuerpo no va al mismo ritmo que la mente. Será un tiempo complicado para Géminis hasta que este planeta salga de tus dominios a finales de marzo. Pero si eres capaz de usar esa energía activa para conseguir algunas de tus metas, seguramente sacarás lo mejor de Marte.

El resto del año viene un poco más tranquilo para ti. Crecerás con calma en todos tus proyectos y tendrás la sensación de haber superado un pequeño bache. Mayo, que suele ser un buen mes para ti, será un poco tenso en general, pero por lo demás, las sensaciones son de impulso y mejoría. Será bueno que aproveches cualquier oportunidad, pero también que aprendas a ir con más calma, saboreando lo que vas consiguiendo.

Plutón y Saturno te darán una pequeña señal acerca de cómo será su paso por Acuario y Piscis en los próximos años, indicando que hay una mayor seriedad y consistencia en tus proyectos profesionales, así como cierta renovación en tu forma de pensar. Si tomas lo mejor de estas energías, sin duda vivirás un año de avances. En el plano sentimental vienen cambios, renovación, y quizás el final de situaciones que ya no son buenas para ti (en el amor o en la amistad). También el inicio de una nueva e importante etapa afectiva.

Enero. El año empieza bien para ti. El día 12, por fin, Marte empieza a andar de manera directa en tu signo y eso significa que tus energías reviven. Si estabas con el ánimo bajo o no te sentías con fuerzas para lograr tus propósitos, a partir de esa fecha vas a notar una aceleración positiva. Tu cuerpo también funcionará mucho mejor, con más vigor. A partir del 22, con Urano directo, también sentirás que tu mente te sigue en el empeño. Poco a poco recuperarás tu chispa habitual. La energía de los planetas en Acuario te traerá ideas novedosas. Vuelves a revivir, Géminis.

Cáncer

\"\"

La energía de 2023 viene con un cierto aire de liberación para ti. El movimiento de Plutón, que se va de tu signo opuesto, Capricornio, te ayuda a percibir un horizonte más despejado, y también en la relación con las personas más significativas. A partir de marzo, tu mente se pone más seria y puede ser un buen momento para iniciar algún tipo de estudio, o incluso para hacer viajes de trabajo. Si estás pensando en cambiar de horizontes, vivirás una mudanza trascendental, que puede transformar el curso de tu vida. Pero también estamos ante un tiempo donde empezarás a sentir la necesidad de profundizar en tu interior.

A partir de la entrada de Júpiter en Tauro a mediados de año, estarás en una mejor disposición para mejorar tus relaciones con amigos, hacer crecer tu marca personal o manifestarte en redes sociales. Quizás no sea un año especialmente positivo en términos profesionales y, de hecho, el ciclo de los eclipses te puede empujar a vivir algunos cambios en esta área. Aunque en un primer momento todo parezca estar revolucionado, la realidad es que se está preparando un tiempo mejor para ti.

Algunos movimientos en el hogar y en la vida laboral, que no serán de gran intensidad, te llevan a cuestionarte cómo empleas tu tiempo. Será importante que des valor a lo que realmente es valioso y aproveches esos momentos de cambio (en torno a abril y octubre), para renovarte. Sea como sea, el ambiente de este año será algo más ligero y positivo en todos los ámbitos y esto se debería notar en el conjunto de tu vida.

Enero. La energía de los planetas que se despiertan este mes, Marte (día 12) y Urano (día 22), te impulsa a crecer y a empezar el año con atrevimiento e ilusión. Si había algún problema que te causaba temor, o si estabas pasando por una época de energía un poco baja, ahora vas a sentir que es el momento perfecto para despejar esos nubarrones. Los amigos serán de gran ayuda en esta tarea. Aprovecha el impulso positivo y no desperdicies ninguna oportunidad.