Si no has leído el artículo anterior, por favor, léelo primero para poder comprender bien éste.
Aries
Este es un mes que casi nadie olvidará y tú eres uno de los signos protagonistas. Júpiter se encuentra con el sanador celestial, Quirón, justo en tu signo. Y esta es una de las señales de que estamos entrando en arenas movedizas. Porque si bien algunas personas querrán avanzar, dejar atrás sus miedos o sus bloqueos, otros se aferran a lo malo conocido. Si eres un carnero valiente, te invito a que te lances a la aventura. Surgirán heridas, te darás algún golpe que otro, pero tú no temes a nada de eso.
Estás entrando en un viaje de sanación muy poderoso y si estás en una terapia, o simplemente, cuidándote, ahora mismo encontrarás claves esenciales que te ayudarán a avanzar. Es un tiempo muy intenso, que probablemente no volverás a vivir en toda tu vida. ¿Te vas a perder esta aventura? Atrévete con todo, habla, expresa tu verdad. Sé la persona íntegra y leal que todos sabemos que eres. No todos te comprenden, Aries, pero tú tienes una energía muy pura, muy sana, que tiene que manifestarse más allá del dolor o de la incomprensión de los demás. Eso sí, habla y escucha. No quieras ser el único protagonista. Pero recuerda que tu autenticidad es oro puro.
Tauro
En lo referente a convulsiones, tú ya estás en el nivel experto, así que poco te puedo decir que no sepas ya. Es evidente que todo lo que está alrededor se está moviendo muy deprisa. Pero tú no serás, en este momento, uno de los signos que sienta más la presión. Y ya era hora. Aun así, la reunión de Júpiter y Quirón se va a dar en la zona donde procesas todo tu mundo inconsciente, tus miedos y lo que no quieres ver en general. Como estos dos planetas se han juntado para llevarnos a un momento de sanación colectiva, será positivo que levantes la tapa del baúl donde escondes tus secretos y le eches un vistazo al interior.
En los próximos años vienen transformaciones profundas en el área profesional. Pero ahora mismo sólo vas a empezar a sentir un ligero cosquilleo, las ganas de buscar otros caminos para manifestar tus capacidades. Explora lo que surja en tu vida. Despacio, pero con intención.
Géminis
Tiempos convulsos para todos los signos, y tú no eres la excepción, Géminis, aunque seguramente sentirás el terremoto con menor intensidad que otras personas. Marte avanza firmemente por tu signo y te aporta la energía suficiente como para ir superando todos los retos que surgen. Debes tener cuidado el día de la Luna llena, el 7, ya que te puedes ver en medio de un conflicto que no te conviene en absoluto. Además, tienes que resolver un asunto con amigos o con amoríos que requiere que te decidas ya. Deja las cosas muy claras y avanza en tu camino, sea en soledad o con la compañía de esa persona.
Los grandes movimientos planetarios te afectan de manera lateral. Es cierto que vienen tiempos intensos para tu mente, para tus opciones de viajar a lugares que te pueden cambiar la vida. Pero, sobre todo, es tiempo de que empieces a poner claridad y seriedad en tus asuntos profesionales. Las cosas se van a poner a favor y tú eres un signo que siempre sabe aprovechar los momentos turbulentos en tu beneficio. Géminis, usa ese superpoder.
Cáncer
Todo se está moviendo y aunque quizás no sientas la presión de un modo directo, te aseguro que, dentro de poco, tu vida va a acelerar a un ritmo que te resultará muy intenso. De momento, sientes un poco de liberación emocional, ahora que Plutón se va de tu signo opuesto, Capricornio. Esto significa, menos presión en el área de la pareja, mejor entendimiento con las personas con las que trabajas, especialmente si son socios. Los temas legales se calman y hay una cierta sensación de estar en el momento calmado de la tormenta.
Pero hay dos acontecimientos sobre los que quiero llamar tu atención. Uno es la reunión de Júpiter y Quirón en Aries, que te obliga a mirar en serio tu vida profesional. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Qué quieres resolver ahí? Ponte manos a la obra. El otro tema es la inminente llegada de Marte a tu signo. Como te dije al principio, tu vida se va a acelerar, sea porque entras en un período de gran agitación y energía, sea porque una figura masculina se acerca a tu territorio seguro. Prepárate y toma impulso, porque los tiempos vienen fuertes.
Leo
Ahora sí que estarás empezando a sentir cierto cosquilleo y eso tiene que ver con el hecho de que el área de la pareja se está empezando a mover para ti. Se alivian ciertas cargas que quizás estaban ahí, aunque no siempre las supieras ver. Pero lo que se inicia ahora, con la primera entrada de Plutón en Acuario, es un camino largo de descubrimiento y de cambios. Necesitas comprender los porqués de muchas cosas y ese conocimiento te llegará, te lo aseguro. Pero será a través de otras personas. Serán otros los que te traigan una parte de las respuestas y del impulso de cambio que necesitas.
Este mes, además, la unión de Júpiter y Quirón en Aries te toca de lleno, porque tú también eres fuego, y las oportunidades de sanación que se abren para ti, son de verdad maravillosas. No tengas miedo de mirarte al espejo de tu alma, no tengas miedo de buscar ayuda o un buen amigo en quien confiar. Saca todo lo que estaba oscureciendo tu brillo e ilumina todo tu entorno. Necesitamos esa luz que sólo tú puedes ofrecernos.
Virgo
Ha llegado uno de los momentos más intensos del año y aunque tú no eres un signo de intensidades, tienes que saber que estás en medio del baile, te guste o no. Saturno entra en una zona donde te pide que estabilices tus relaciones. Si estás en un vínculo, esto puede ser una llamada a poner orden, o estructura. Si estás empezando algo, es el presagio de que las cosas van en serio. Sin duda, este será un mes donde sentirás cierta agitación emocional. Las aguas sentimentales bajan revueltas y es posible que tengas que dedicar tiempo a sanar viejos miedos y heridas. Sobre todo, en lo relacionado a abrirte a los demás, a entregarte y a dejarte llevar por la pasión.
Alguien puede venir a curar esas heridas y si es así, te aconsejo que te entregues a la experiencia. Tienes un largo tiempo por delante para resolver antiguos conflictos, para renovar tu salud y cambiar de rumbo. Ahora solamente estás empezando a ver lo que viene para ti. Por cierto, la Luna llena del día 7 es muy intensa. Cuidado con los conflictos verbales o con dejarte llevar por ideas que luego no se ajustan a la realidad. Atención a ese día.
Libra
Aunque tú eres uno de esos signos que prefieren estar fuera de los conflictos, mantenerte al margen y buscar la paz, créeme que este no es el momento de quedarse fuera de juego. La conjunción de Júpiter y Quirón en el signo de Aries te afecta, y lo hace abriendo una oportunidad para la sanación de los vínculos de pareja. Si hay algo que está pendiente con una persona importante de tu vida, sin duda es el momento de poner las cartas sobre la mesa. Sobre todo pasando la luna llena del 7 y más bien, cerca del día 12. Es verdad que escucharás cosas que no te van a gustar. O quizás no, quizás te sorprendas para bien. Pero hay que trabajar en serio con las relaciones.
Los importantes movimientos de Plutón y de Saturno, tienen un efecto aún débil sobre ti. Vienen cambios en la manera en que acometes tanto el amor, como las rutinas diarias, así como la relación con tus hijos, si los tienes. Te aconsejo que vayas con mucha calma en todos esos temas, porque es más importante que busques el equilibrio con personas significativas como pareja, socios o amigos íntimos. Sin regular esa parte de tu vida, te costará funcionar bien en otros ámbitos. Manos a la obra.
Escorpio
Dentro del movimiento general, tú no eres de los signos más afectados. De hecho, la marcha en movimiento directo de Urano, te sienta bien y te ayuda a seguir avanzando en todo lo que te haya estado preocupando hasta ahora. Aun así, hay ciertas advertencias que se deben hacer. En torno al día 12 tienes que afrontar un tema de salud, o hacerte consiente de que tienes que cuidarte con más esmero. Incluso puede ser algo tan simple como una pequeña bajada en el ánimo. No importa. Sea lo que sea, atiéndelo, porque es una señal.
Además, tu regente, Plutón, está haciendo un cambio radical, saliendo de Capricornio, donde estaba y entrando en Acuario. Tú lo notarás, porque eres bastante sensible, y sentirás que algo en torno a tu hogar o tu familia va a vivir cambios importantes en los próximos años. Quizás sea una persona mayor que percibes que va a necesitar ayuda. Quizás sea un cambio en el hogar, o algo que te dice que vas a irte muy lejos. Sea lo que sea, no es un tema urgente, pero sí vas a tener ahora una pista acerca de ello. En todo caso, te animo a trabajar en tu salud este mes, a cuidarte. Verás que eso te proporciona mucha energía positiva.
Sagitario
Tiempos movidos en general, y también para ti. Los asuntos de pareja o todo lo relacionado con socios o amigos íntimos, están muy activos este mes. Como ya te he dicho, si estás en medio de algún tema judicial, espera noticias, porque llegarán novedades. La Luna del día 7 es muy densa y deberías evitar cualquier conflicto. Pero claro, en un mes como este, es más fácil decirlo que hacerlo. Sea como sea, cuenta hasta diez o hasta cien antes de descargar tu enfado con alguien.
Todos los temas relacionados con el amor están sobre la mesa. Y esto significa que antiguos temores o heridas van a quedar expuestos para que los sanes o para que te apartes de lo que te daña. Como sé que no eres una persona cobarde, espero que afrontes tus miedos, que busques ayuda si es preciso. Hay cambios profundos que están llegando a tu mente, a la forma que tienes de expresar tu verdad. Pero también hay retos importantes que te unen fuertemente a tu familia, al hogar y a las personas mayores de tu entorno. Te moverás entre varios frentes, pero si tienes que solucionar una sola cosa, hazme caso, ocúpate de sanar tu corazón. Lo demás puede esperar.
Capricornio
El mes anterior te avisé de lo que se venía en marzo, y es que, por un período de unos meses, Plutón abandona tu signo, donde llevaba años realizando una labor intensa y dura. Empieza a reflexionar acerca de todo lo que has tenido que soltar, pero también cómo ha cambiado tu vida en los últimos tiempos. Ahora mismo, te sentirás muy libre, sobre todo a partir del día 23. Pero no será aún una liberación completa.
De todos modos, este es un momento propicio para que dejes atrás una etapa de tu vida y empieces a pensar hacia dónde quieres ir ahora. Tienes la sabiduría y la fuerza suficiente como para lograr muchos de tus sueños. Pero tus sueños, en los últimos años, han cambiado o deberían haberlo hecho. Piensa ¿qué quieres lograr? Tienes un paréntesis bastante positivo hasta junio. Aprovecha una energía que, aunque sea muy tensa para otros, a ti te impulsa con el viento a favor. Trabaja en ti, suelta, confía.
Acuario
Como ya te vengo diciendo desde hace unos meses, los tiempos vienen intensos para ti. Por un lado, te liberas de la energía de Saturno que, aunque para muchas personas es bastante pesada, no lo es tanto Acuario. Aunque parezca paradójico, Saturno tiene una antigua conexión con el signo regido por Urano. De manera que cuando salga de tu signo el día 7, coincidiendo con una intensa Luna Llena, vas a sentir que este planeta te deja un regalo muy importante en forma de conocimiento, estabilidad o una mirada más asentada acerca de tus proyectos y tu vida en general.
Pero la fiesta no ha terminado para ti. En realidad, está a punto de empezar. La conjunción de Júpiter y Quirón te obliga a revisar la manera en que expresas tu verdad esencial. ¿Sientes que hieres a alguien cuando lo haces? ¿O son los demás lo que te hacen daño cuando revelan su verdad? Investiga todo eso. Busca la verdad, tu verdad. La encontrarás en tu corazón.
Y ahora viene lo importante. Como ya has leído, llega Plutón a darte un pequeño aviso de las transformaciones que llegarán a tu vida en los próximos años. Ahora mismo sólo te está insinuando su mensaje. Desde este momento y hasta junio, te aconsejo que estés alerta a las señales. Porque vas a ver todo lo que necesitarás soltar, para caminar con más ligereza. No tengas miedo. Sólo observa y no te aferres a lo que sabes que ya no necesitas.
Piscis
Tiempos interesantes, Piscis. Tiempos para ponerse muy en serio con todo lo que es importante para ti. ¿Tienes claro cuál es tu camino o qué deseas conseguir? Ahora se inicia un ciclo, con Saturno en tu signo, donde puedes poner las bases de cualquier proyecto. Pero también es posible que sientas que algo te limita y te impide crecer tan rápido como te gustaría. Como todos los tránsitos de Saturno, depende de en qué momento de la vida estés. Así, sentirás que este planeta te restringe si eres joven, o te proporciona los cimientos para crecer, si eres una persona madura.
Cuidado con temas de dinero, tanto en torno a la Luna llena del día 7 como en el encuentro de Júpiter y Quirón del 12. Aunque para algunos Piscis, este puede ser un gran momento para ponerse a trabajar en serio con su autoestima. De hecho, es lo que los cielos te están pidiendo de manera muy sutil: que creas en ti. Sé que te cuesta, pero debes saber que tienes una energía muy necesaria para el mundo. Una energía pacificadora y amorosa que todos anhelamos. Paso a paso, pero caminando cada paso. Adelante Piscis.