Estamos entrando en uno de los momentos importantes de este año, porque abril y mayo vienen con muchos movimientos planetarios, que nos van a dar impulso para el resto de este 2022. Como siempre, aprovechar bien estas energías depende de cada cual, de su momento vital y de la conciencia que haya desarrollado.
En este mes tenemos el aspecto más importante de todo este 2022, el que va a marcar un antes y un después para todos nosotros. Júpiter se reúne con Neptuno en los cielos de Piscis, lo que significa un gran impulso no sólo para los nativos de este signo, sino para la zona Piscis que todos tenemos en nuestro universo interior.
Aunque Júpiter y Neptuno se encuentran cada 12 años en los cielos, las personas que ahora vivimos, nunca viviremos una reunión en los cielos de Piscis. Un signo que es afín a ambos planetas.
En el plano social, es un momento de inspiración, un tiempo profundamente espiritual y romántico, que puede tanto acelerar nuestra evolución como abrir los corazones al amor. Por supuesto, habrá quien no aproveche la ocasión, quizás porque no le interesa crecer ni tiene interés en el amor. Pero para el resto, se pueden abrir puertas a emociones y experiencias renovadoras. El amor flotará en el aire y la tendencia general será de mayor tolerancia y buenas vibraciones.
Esperemos que este aspecto benéfico traiga una oportunidad para la Paz.
El resto de planetas se unen a la tarea de facilitarnos las cosas, así que será un buen momento para expresar lo que sentimos, para dar pasos adelante y para soñar en grande. Solamente a final de mes, la retrogradación de Plutón y un eclipse en Tauro, nos va a preparar para un mes de mayo que va a ser intenso como pocos. Pero ahora, lo de ahora.
Estos son los horóscopos para todos los signos. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.
Aries
Los tiempos andan revolucionados para todos, y este mes será movido. Tú tienes bastante energía sobre ti, ayudándote a avanzar. Pero debes tener cuidado con no caer en comportamientos despóticos, ni dejarte llevar por sentimientos descontrolados o adictivos. Por lo demás, hay una gran cantidad de información que te llegará por vía intuitiva, y deberías hacer caso a lo que puedas experimentar en tus sueños. Para los Aries más desarrollados, este es un momento para trabajar con todo lo que surge del inconsciente, para mirar hacia el interior y sanar cualquier herida que esté sin resolver. Eso les ayudará más adelante. Estás cerca de vivir un momento muy intenso. Lo presientes.
Tauro
Empiezas el mes con cierta revoltura, porque Marte sigue haciendo un aspecto tenso a Urano en tu signo. Pero esto es algo que, por fortuna, se irá disolviendo a medida que transcurran los días. De hecho, lo que viene para ti es la capacidad de convencer a los demás a través de la elocuencia. Por otro lado, estás en un buen momento para disfrutar con amigos o para darte a conocer a través de las redes sociales. Hay algo luminoso y positivo en la manera en que te percibes y te perciben. Eso lo tienes que saber aprovechar. Los amigos traen cierto conocimiento que te resultará útil. El mes termina con un eclipse en tu signo. Lo necesitas para eliminar todo lo que te sobra, para dar un nuevo impulso a tu vida. Este eclipse y el que se producirá en mayo, son una sacudida necesaria. Hay que soltar, Tauro.
Géminis
Ahora estamos en un gran momento profesional, Géminis, y deberías aprovechar cualquier oportunidad que se te presente. Vienen ideas, inspiración, se abren puertas. Incluso es posible que convenzas a otros con mucha facilidad. Ahora se te escucha, hablas con gracia, con encanto. Seduces con la palabra, y eso para ti significa mucho. Si estás en una relación, o quieres atraer a alguien a tu territorio sentimental, es el momento de dar pasos decisivos. Porque puedes convencer de tu verdad y si esa verdad nace del corazón, entonces tendrá una fuerza arrolladora. En torno a la Luna llena (día 16) puedes vivir un momento muy pasional o arrebatado. Disfrútalo pero no dejes que la emoción te nuble el entendimiento. Paso a paso.
Cáncer
Este es un momento de gran inspiración para ti, Cáncer, y harás bien si aprovechas cualquier idea que venga a tu mente. Si quieres iniciar algún estudio serio, o incluso si quieres viajar, debes saber que estamos en el instante perfecto para ello. Incluso es posible que un viaje suponga un antes y un después para ti. Quizás por las experiencias que te esperan, quizás porque conozcas personas que van a dar la vuelta a tu vida como un calcetín. Si es lo que necesitas (y a veces se necesita), ya sabes lo que tienes que hacer. Déjate llevar. Eso sí, ten cuidado en torno a la luna llena del 16, porque puede haber tensión con la pareja o con personas que te quieren controlar o manipular. Ojo.
Leo
Este es un buen mes para ser un león. Lo que se mueve en torno a ti es muy intenso, vibrante y seductor. Puede que seas tú quien atraigas a personas que te gustan, o puede que alguien que ya está contigo se muestre de un modo irresistible. Pero lo cierto es que si quieres pasión, la vas a tener. Y de la buena. En temas laborales, expresa lo que piensas, sobre todo en la segunda mitad de abril, porque se te va a escuchar. En general, este es un momento muy romántico, muy pasional, creativo y también divertido. En todos esos terrenos, serás la inspiración de otros.
Virgo
Este es un gran momento para ti, Virgo. Sobre todo en lo emocional. Si no estás en una relación, sal a la calle y déjate ver, porque el amor flota en el aire para ti. Los Virgo que tengan una pareja, deben saber que a través de ella les vienen muchas oportunidades y, sobre todo, una sensación de cariño y apoyo muy positiva. De hecho, puedes crecer mucho en compañía de alguien. Es un momento donde de verdad puedes dar grandes pasos adelante. Además, Marte te hace señales desde lejos, y si estás en relación con un hombre, o lo deseas, todo viene aún mejor para ti. Aprovecha cada instante y toma todo lo que te llegue. Oportunidades así no se repiten muchas veces.
Libra
Cuidado con las tensiones que se desarrollan en torno a las relaciones de pareja. Este mes las cosas andan algo revolucionadas y pueden darse ciertos comportamientos desagradables con las personas que quieres, sobre todo en el ámbito familiar. La parte buena es que puedes trabajar en tu salud, mejorando cualquier hábito o dando inicio a una nueva etapa en la que te cuidarás mejor. Es importante hacer caso a todo lo que llega como intuición. Porque sí, tu mente estará despierta. Debes escuchar lo que viene a tus sueños como inspiración o advertencia. Presta atención a las señales.
Escorpio
Comienzas el mes con ciertos conflictos con los demás, especialmente con la pareja o con personas significativas, y esto es algo que debes vigilar para que no escale a un problema mayor. Porque luego todo se va a ir calmando para ti, e incluso puedes resolver algunos problemas dialogando y escuchando lo que tienen que decir los demás. Florecerás en el amor y si estás con ánimo romántico, verás cómo se acercan personas que te traerán buenas sensaciones. También es un tiempo creativo, donde hay inspiración y ganas de hacer cosas diferentes. El eclipse del día 30 te remueve de nuevo en el ámbito de la pareja. Es una parte de tu vida que está cambiando. Estás viendo algo nuevo que puedes aceptar o no. Pero ten en cuenta que mayo te traerá más cambios. Así que aprovecha cada momento. Es aquí y ahora.
Sagitario
Las cosas pintan muy bien para ti, Sagitario, y lo mejor que puedes hacer es aprovechar este mes para seguir adelante con todo lo que te has propuesto lograr. El hogar es un foco de atención, así como la familia, pero se trata de algo positivo, porque lo que te va a llegar desde esa zona de tu vida es muy atractivo. Sentirás el deseo de estar en casa, de disfrutar de tus seres queridos, y harás bien, porque ese va a ser un lugar inspirador. También es un momento en que necesitas atraer a otras personas a tu mundo, a tu intimidad. Cuidado con la Luna llena del 16, porque puede haber algún conflicto con amigos. No te dejes enredar por emociones ajenas y piensa que es algo sin importancia. Más bien, pon tus energías en ti y en las personas que amas. Verás que, caminando paso a paso, obtienes una gran recompensa.
Capricornio
Si exceptuamos al luna llena del 16, que viene muy tensa para ti, el resto del mes es bastante positivo. Tienes ganas de dialogar, y puedes convencer a los demás usando una expresión tranquila y positiva. Si estás en medio de un asunto romántico, ahora recibes buenas noticias. Alguien te dice lo que quieres oír, o quizás tú tienes ganas de decir que Sí a todo. Adelante con ello, Capricornio. Y si alguien te viene con una proposición sorprendente, sea amorosa, laboral o del tipo que sea, no hagas oídos sordos. Presta atención. Quizás sea algo que debas tener en cuenta más adelante. En todo caso, el amor llama a tu puerta y ya estás tardando en abrir. Ah, y el día 16, calma. Mucha calma.
Acuario
Las cosas van relativamente bien para ti, o al menos, habrá cierta tranquilidad, lo cual es bueno. Marte y Venus te abandonan y con ello se van ciertos vaivenes emocionales que son complicados de manejar para una persona como tú. Saturno sigue contigo, y seguirá, pero lanza aspectos positivos hacia Mercurio a comienzos de mes. Esto te ayudará a centrar tu mente y a expresar lo que piensas de un modo equilibrado. Ideas sólidas llenan tu mente. Los temas económicos pueden tener un desarrollo muy positivo y, en general, estás revisando lo que sientes y lo que crees a la luz de nuevas percepciones. Déjate llevar por la intuición. Escucha esa vocecita interior porque te va a guiar correctamente.
Piscis
¿Qué te voy a decir, Piscis? Ahora mismo deberías estar en todo lo alto y si sales a la luz y te muestras, te aseguro que puedes conseguir lo que te propongas. Tanto en el amor, como en la vida profesional o en el ámbito familiar. Todo te viene a favor. Incluso Marte, que es un planeta que no te gusta mucho, viene a ti para darte el empujón que necesitas. Júpiter y Neptuno te abrazan. Y ¿sabes qué? Resulta que ambos, son planteas que te favorecen ya de manera natural. Así que juntos, son imbatibles. Pero eso, sí, si quieres algo, tienes que atreverte. Es el momento de abrir los brazos para abrazar todo lo que llega. También es un momento de gratitud consciente. Tienes que decir Sí a la Vida porque esta es una oportunidad que no se dará en mucho tiempo. Te la mereces.