Hace dos semanas, hemos vivido un eclipse total de Luna y ahora nos toca experimentar el eclipse solar que lo acompaña. Y este eclipse será también total.
Este es un eclipse muy importante, ya que su sombra afecta a territorios de México y Estados Unidos. La totalidad se dará sobre el estado de Durango, y viajará por zonas del Medio Oeste de norteamérica, saliendo del continente por los estados del Nordeste.
Un eclipse de Sol suele tener un efecto muy potente en las áreas por donde proyecta su sombra, especialmente si en esas zonas hay cierta conflictividad o si están viviendo acontecimientos destacados. Y sin duda, la elección presidencial que se desarrolla a lo largo de casi todo este año en Estados Unidos, será muy importante para todos nosotros. Tendremos que observar si estos eventos celestes tienen un efecto perturbador en los comicios.
En el plano más personal, este eclipse nos encuentra en un momento algo tenso. Tenemos a Mercurio retrógrado desde el primer día del mes, y andamos aún bajo los efectos del anterior eclipse lunar en Libra.
Todas las personas que tienen su Sol, Luna o Ascendente en Aries o en Libra, van a notar con fuerza este eclipse, que les llevará a acentuar las tendencias individualistas y a tener menos empatía y paciencia con los demás.
Este es un momento donde miramos más lo propio y donde algunas relaciones íntimas que no están funcionando bien, pueden llegar a un punto de ruptura. La posición de Quirón nos ayuda a ver qué es lo que está herid en nosotros y a buscar la sanación allí donde se encuentre,
Todos estaremos más alterados de lo normal, intentando llevar la razón, y con Mercurio retrógrado, los diálogos pueden acaban en disputas o en incomunicación. Quizás no sea el mejor momento para establecer una conversación o llegar a acuerdos. Sí para romper vínculos que no son positivos.
Pero esta energía tan tensa pasará y a final de mes, vendrán aires nuevos.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Este Eclipse solar se produce a las 18:18 horas (tiempo universal) del día 8 de abril de 2024. La lunación se dará a 19 grados y 24 minutos en el signo de Aries.