Eclipse de Luna, 25 de marzo de 2024 en Libra – Yo contra el otro

El día 25 de marzo, lunes, tenemos el primer eclipse de este año. Se trata de un eclipse penumbral de Luna, que tocará al signo de Libra.

Los eclipses de Luna se producen siempre en Luna llena, de manera que el Sol, que ha entrado el día 20 en Aries, intenta sin éxito iluminar a la Luna en el signo opuesto de Libra. Digo que lo intenta sin éxito porque la Tierra y su sombra se interponen entre ambos astros.

Los eclipses de Luna provocan muchos cambios en el plano emocional, y esto es algo que siempre nos cuesta asumir. Las emociones van a un ritmo más lento que las ideas. El corazón es más pausado que la mente. Pero es más poderoso. Por ese motivo, los cambios emocionales intensos suelen causar mucha tensión, especialmente en los días previos a su aparición. Queremos \»entender\» cuando no hay mucho que entender.

El eclipse será visible en todo el continente americano y de forma muy breve en la parte más occidental de Europa y África, coincidiendo con el amanecer solar y la puesta de la Luna por el Oeste.

Este eclipse va a causar muchas tensiones en la zona Libra-Aries de nuestra Carta Natal. Para las personas con el Sol, la Luna o el ascendente en uno de esos dos signos, puede ser un momento de ciertas emociones intensas, que no siempre serán positivas. Los sentimientos pueden nublar la razón y llevar a discusiones o conflictos.

En general, las relaciones personales van a pasar unos días de prueba. Habrá peleas, deseos de cumplir los propios deseos y una falta de entendimiento con la otra parte. El otro puede ser visto como alguien caprichoso, poco fiable o demasiado emocional y a todos nos costará un poco entendernos en medio de tanta incertidumbre.

La tendencia general será la de proyectar nuestros propios conflictos en los demás. El otro será visto como el culpable, la diana de nuestras flechas envenenadas.

El diálogo será muy necesario, pero recomiendo que se lleve a cabo después del eclipse, no antes, y menos en el transcurso del mismo. En torno al día 25, lo más prudente es mantener la calma y no entrar en conflictos.

Será necesario dialogar a lo largo de la semana que viene. Pero si hay algo que decir, el último día “conveniente” para ello, será el domingo 31. Después, Mercurio se pondrá retrógrado y los cielos se prepararán para un nuevo (y muy fuerte) eclipse solar, el día 8 de abril. Así que hay que aprovechar el tiempo.

Paciencia, comprensión y compasión, son buenas herramientas para estos días turbulentos.

Este Eclipse lunar se da en el grado 8 con 1 minuto del signo de Libra. La fecha exacta de esta Luna es el día 25 de marzo de 2024, a las 07:01 horas GMT.