Comienza la segunda etapa de eclipses de este año, que nos trae uno parcial de Luna este 18 de septiembre, así como un eclipse anular de Sol el día 2 de octubre.
Los ciclos de eclipses siempre nos llevan a momentos de cierta crisis que se puede manifestar tanto en lo personal como en lo social, y éste no será una excepción. En particular, los eclipses lunares nos afectan más profundamente en el plano emocional.
El Sol y la Luna están enfrentados en los cielos, el primero en Virgo y la segunda en Piscis. En medio, Júpiter en Géminis está reclamando atención, pero lo que recibe son aspectos difíciles, que crean tensiones muy fuertes a estos tres signos.
Este es un momento de conflicto entre los sueños y la vida material, entre lo espiritual y lo físico, entre el amor ideal y las relaciones que se desarrollan en el día a día. Algunos buscarán la solución intentando racionalizarlo todo, o caerán en el error de querer convencer a los otros de sus ideas. Nada de esto va a funcionar.
Este es un tiempo donde la mente naufraga, porque la única opción razonable consiste en vivir con las contradicciones que la vida nos va a traer. Si quieres actuar de un modo ajustado a las energías de este eclipse, lo mejor es asumir que no todo va a salir como deseas. No hay nada que comprender racionalmente, solamente fluir y asumir que las respuestas llegarán más adelante. Soltar aquello que la corriente quiere quitarte de las manos.
Para los signos mutables: Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario, es un momento de grandes tensiones. Especialmente para las personas que han nacido en torno al 18 de septiembre y al 16 de marzo. Aunque estos signos también pueden ser activadores de los demás, si saben usar bien sus energías.
Para el resto de los signos del zodiaco, este es un momento donde hay que tomarse las cosas con mucha serenidad. Evitar luchar contra las corrientes. No aferrarse.
La próxima semana será mucho más tranquila. Siempre hay calma tras la tempestad.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Este Eclipse se da en el grado 25 con 41 minutos del signo de Piscis. La fecha exacta de esta Luna es el día 18 de septiembre de 2024, a las 02:36 horas GMT.