El Sol y la Luna se reúnen en los cielos en el signo de Cáncer. A esta energía emocional se suman Venus en el mismo signo de Cáncer y todos ellos lanzan buenos aspectos a Saturno y a Neptuno en Piscis.
Las energías de este momento nos llevan a mirar hacia el interior, a trabajar en los temas emocionales. Es un instante para estar con la familia o con aquellas personas que sentimos como familia. Será un instante complicado para los que estén solos, pero siempre pueden refugiarse en sí mismos. Replegarse para guardar fuerzas y sanar las heridas del corazón.
Tanto Neptuno como Saturno están ya en pleno movimiento retrógrado, lo que nos impulsa a buscar certezas, a dejar de lado las fantasías y comprender la necesidad de los límites, de las estructuras. La intuición debe ser puesta a prueba, las emociones deben ser observadas con serenidad.
Aun así, un aspecto tenso entre Mercurio y Plutón nos habla de la posibilidad de discusiones, de conflictos con personas que ostentan poder o que quieren controlarnos. También de ciertos problemas derivados de obsesiones propias o de nuestros deseos de controlar a los demás. Cuidado con estas pulsiones.
La mejor recomendación para este instante consiste en recuperar el valor del hogar, conectar con la familia y los seres queridos, evitar la confrontación. Ser padres y madres de nosotros y de los otros. El espacio propio es el lugar donde podemos lamer nuestras heridas y recuperar fuerzas. Nos harán falta.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Esta Luna Nueva se produce a las 22:59 horas del día 5 de julio de 2024. La lunación se dará a 14 grados y 23 minutos en el signo de Cáncer.