Por favor, lee esto antes de saltar a tu horóscopo. Es conveniente hacerlo siempre, pero este mes es más importante que nunca.
Marzo es un mes que todos recordaremos de alguna manera, puesto que estamos a punto de vivir movimientos planetarios muy poderosos que se vienen gestando desde meses anteriores. Y vienen tiempos muy movidos por delante. Esto es sólo el comienzo.
Para no adelantar acontecimientos, nos centraremos en el momento presente, que es fascinante. Ahora nos toca vivir la tan esperada entrada de Plutón en el signo de Acuario, el día 23. Recordemos que Plutón estuvo en Capricornio desde 2008, justo en el momento de la crisis bancaria que azotó al mundo. Como este es un planeta muy lento, su entrada en un nuevo signo es un acontecimiento muy destacado. De momento, sólo sentiremos un leve atisbo de lo que nos trae, puesto que, en junio, este planeta vuelve temporalmente a Capricornio. Hablé sobre el ciclo largo de Plutón de Acuario en este artículo.
Las personas con Sol, Luna o Ascendente en Acuario o Leo, quizás sientan el poder de Plutón, que es un gran renovador, pero que requiere que dejemos atrás todo lo que nos sobra. Pueden sentir un leve incremento en su energía. Una sensación de ser “poderosos”, pero también una cierta vulnerabilidad. Alguien o algo nos arrastra a experiencias diferentes, lo queramos o no. Es lo que le sucedió a la joven Koré cuando fue raptada por el equivalente griego de Plutón, el dios de las profundidades, Hades.
Este “rapto”, es algo que a todos nos afectará en la zona Acuario de nuestra Carta Natal. A medida que pasen los meses, hablaré con más detalle de esta energía que, de momento, sólo está empezando a manifestarse. Por supuesto, cada persona notará estas sensaciones según dónde esté en su evolución personal. No será igual para el joven que para el mayor. Ni será lo mismo para el que es ignorante de su propia oscuridad, que para aquellos que conocen a sus propios demonios por haberlos visto cara a cara.
Pero marzo no acaba con este movimiento. Saturno abandona Acuario y entra en Piscis el día 7, lo que significa otro cambio de ciclo. Los acuarianos, están entre dos aguas, dejando ciertos patrones atrás, pero aceptando que la vida les trae una renovación completa. Y para Piscis, es un momento de comenzar a ponerse en serio con sus metas.
Marte deja por fin a Géminis, después de una larga estancia y entrará a vigorizar a Cáncer. Y Júpiter hace conjunción a Quirón, trayendo una gran sanación en la zona Aries de nuestra Carta. Este es un aspecto muy importante, que todos notaremos con intensidad.
¿Se puede pedir más? Marzo de 2023 es un mes que se sentirá como un año o como un día. Pero como siempre, si estamos informados, podremos gestionarlo mejor.
Como el material que tengo para ti es tan extenso, he dividido este artículo en dos partes. Si haces clic aquí, podrás leer todos los horóscopos para marzo. Como siempre, analiza tanto tu signo solar como tu ascendente si lo conoces.