La Luna de Aries viene hambrienta de cambios, y sin embargo, las cosas no parecen querer cambiar mucho en esta segunda mitad del año que se antoja frenética. Es cierto que, en su cercanía al planetoide Quirón (un cuerpo de enorme carga simbólica), esta Luna nos está llamando a descubrir aquello que está herido o dañado en nuestro interior.
Pero por otra parte, los tiempos son tan convulsos, hay tal cantidad de chispazos en el ambiente, que muchas personas van a tener más deseos de esconder sus heridas, de cerrarlas en falso, que exponerse al dolor de la sanación. Porque sí, son tiempos de sanación, pero no para los débiles de espíritu.
La tensión entre los tres protagonistas del año (Júpiter, Saturno y Plutón) hacia Marte, sigue siendo evidente, como lo es desde hace semanas. Pero al menos ahora Venus viene a atemperar un poco el calor del planeta rojo. Las heridas masculinas (o las que han sido causadas por los hombres), se pueden sanar en el regazo de la mujer. Pero ¿cuántos hombres abrirán su corazón para sanar? ¿Cuántas mujeres querrán reconciliarse con lo masculino, acoger lo bueno que hay en la mayoría de los hombres? Más allá de heridas, o de ideologías extremas que esconden heridas, la realidad es que no podemos existir sin los otros. Tenemos que convivir. Admirar la fuerza del otro. Tener compasión ante sus debilidades.
Este es un momento de sanar a través del amor incondicional, pero ¿cuántos estarán dispuestos a ello? Sin duda, aquellos que van a salir triunfantes de este 2020.
Esta Luna Llena se produce en el grado 9 de Aries, el día 1 de octubre de 2020, a las 21:06 horas GMT.