Este año tendremos dos Lunas nuevas en el signo de Virgo. La primera será una Luna normal, la segunda, que se dará el día 21 de septiembre, traerá un eclipse solar.
En esta primera Luna nueva de Virgo, el Sol y la Luna se reúnen en el grado 0 de este signo, lanzando un aspecto tenso a Urano.
Estamos viviendo momentos importantes, en los que el gran sextil de planetas lentos empieza a hacer su efecto en el mundo, trayendo grandes cambios que sólo vamos a comprender dentro de un tiempo.
Pero yendo a este instante concreto, la energía del momento nos impulsa a aceptar cambios que no siempre se presentan de una manera fácil o cómoda, sino más bien disruptiva y radical. Nuestra intención es tomar las cosas poco a poco, adaptarnos de un modo gradual. Pero el mundo, las energías que nos circundan, nos empujan a decir sí o no sin que sepamos muy bien qué estamos aceptando o a qué nos estamos negando. Es una sensación compleja pero real.
Estos son los tiempos que, colectivamente, hemos elegido vivir. Todo lo que ocurre es la consecuencia de millones de actos individuales y cuando las fuerzas sociales nos mueven con tanta intensidad, el individuo parece aislado y con poca capacidad de decisión.
Ahora bien, la realidad es que todos tenemos un ámbito en el que somos los únicos gobernantes: nuestras decisiones, nuestros deseos, nuestra vida. Si ejercemos nuestro poder en las áreas que están bajo nuestra responsabilidad, estaremos más cerca de crear la vida que queremos.
La energía de esta Luna nos mueve a una reflexión muy personal, centrada en hechos concretos, en posibilidades que están bajo nuestra única responsabilidad.
Vivir con conciencia en estos tiempos es el gran reto para todos. Pero no podemos dejar de hacerlo.
Fecha: 23/08/2025
Hora (GMT/UTC): 06:08
Luna: 00 VIR 23
Para saber la diferencia entre GMT (UTC) y tu hora local, haz clic aquí.