Aunque seguimos bajo la acción del gran trígono de agua, ahora mismo, las energías celestes están un poco más calmadas y nos dan la opción de tomar un respiro. Pero, cuidado, no se trata de olvidar todo lo sucedido o tomar una actitud pasiva ante lo que pueda estar ocurriendo ahora, sino de ser reflexivos, dar un paso atrás y mirar la realidad con calma y profundidad.
El Sol y la Luna se reúnen en los cielos de Escorpio, cerrando el gran trígono, donde Marte pierde todo protagonismo, y con él, toda la ira, la desconfianza y las prisas que nos han afectado en el terreno emocional. Con el Sol y la Luna en esta posición, y después de que Venus haya salido de la zona crítica donde se encontraba hace dos semanas, el ánimo general se relaja un poco.
Es cierto que todos seguimos muy sensibles y propensos a ser heridos con facilidad. Pero Saturno está a punto de retornar al movimiento directo, igual que Neptuno, lo que libera las tensiones en el sector Piscis del cielo, permitiendo que cada cual salga de su cueva emocional y pueda empezar a conectar con los demás.
Desde Escorpio, los luminares nos animan a recuperar una pasión sana, un deseo profundo de comprender desde el corazón y desde las entrañas. La posibilidad de retornar a unas relaciones más auténticas y entregadas. Es cierto que aún hay cierta dificultad en el plano familiar y pueden darse algunas discrepancias o problemas en la comunicación, sobre todo ahora que Mercurio entra en retrógrado desde Escorpio. Pero aunque aún no es tiempo de resolver los problemas con otras personas, sí que es un buen momento para lanzar una mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestras motivaciones, necesidades, aciertos y errores.
La mirada interior traerá cierta calma en los vínculos y seguramente, nos alejará del victimismo o los anhelos de control. En silencio, escuchando al propio corazón, encontraremos el mejor camino para nosotros mismos y para tender puentes hacia los demás.
Fecha: 20/11/2025
Hora (GMT/UTC): 06:48
Luna: 28 ESC 12
Para saber la diferencia entre GMT (UTC) y tu hora local, haz clic aquí.