Esta Luna Nueva nos invita a hacer una reflexión que tiene que ver con la manera en que estamos aceptando y mejorando las estructuras en las que nos movemos. El sol y la Luna se unen a Saturno en Acuario, trayendo una sensación de que hay que poner los pies en la tierra, pero sin dejar de tener la cabeza en el cielo.
Uno tiene que saber adónde quiere ir para poder reconocer cuándo ha llegado. Por eso, este tiempo nos trae la necesidad de redefinir metas, en un plano positivo, lleno de esperanza, pero también de realismo.
Ahora las energías planetarias se alinean en torno al planeta Júpiter, que recoge y reparte todo. Es un momento positivo, pero para que esos regalos del cielo nos lleguen, tenemos que poner algo de nuestra parte. ¿Te estás moviendo la dirección correcta hacia lo que deseas? ¿Estás dando los pasos necesarios?
Muchas puertas se abren en este momento, pero para poder atravesarlas, primero hay que reconocer que están ahí. Valora lo que tienes, lo que surge ante ti, tus potencialidades. En conjunción con la Luna Nueva anterior, del 2 de enero, esta marca un tiempo de crecimiento ordenado desde el interior, desde la convicción y la claridad.
Esta Luna marca también al Año Nuevo chino, que este año estará gobernado por el Tigre de Agua. Según esa tradición, es el final de un ciclo difícil y el comienzo de otro en el que tenemos que estar en sintonía con nuestros propios valores. Así sea.
La Luna Nueva se produce el 1 de febrero de 2022, a las 05:47 GMT. Se dará en el grado 12 de Acuario con 20 minutos.