La Luna Nueva en Virgo suele ser un momento donde las energías se vuelcan en aspectos relacionados con la salud, el cuidado interior y la realización de las tareas cotidianas. Pero en este momento, el Sol y la Luna están casi aislados, en un rincón del cielo, y sólo reciben energías tensas desde Marte. De manera que todos estos temas tan importantes, se viven con nerviosismo.
Realmente, ahora mismo estamos bajo energías que actúan sobre nosotros de maneras dispares. Por un lado, hay una fuerte necesidad de expresarnos, de dar salida a lo que nos hierve por dentro. No será fácil, pero es totalmente necesario. Hablar es una forma de entender al otro, pero también de comprendernos a nosotros mismos, de poner en orden nuestras ideas. Esta realidad se siente ahora con mucha intensidad.
Por otra parte, Urano está en tensión con Saturno y Venus. Esto señala un momento donde hay un debate entre ocuparnos de las obligaciones o romper con todo. La respuesta será turbulenta y más de uno creará conflictos donde no debería haberlos. Incluso los conflictos bélicos que estamos viviendo se pueden recrudecer por la tozudez de unos pocos.
La cuadratura de Urano a Saturno nos devuelve a tiempos que creíamos pasados, al momento en que todo nuestro mundo se vio alterado por la “pandemia”. Por eso estamos llegando a un momento muy complicado, donde volverán las malas noticias sobre la economía global o sobre la salud.
Será pasajero, pero a medida que se acerque el otoño en el hemisferio norte, las sensaciones colectivas serán más negativas que positivas.
Permanecer a flote en medio de ese oleaje va a ser un reto complicado. Mi consejo es que usemos la energía expresiva de Marte en Géminis de un modo asertivo en las relaciones. Y no sólo hay que hablar, también hay que saber escuchar.
Además, hay que aislarse hasta cierto punto de las noticias catastrofistas que pueden volver a los medios de comunicación. Crear un entorno emocional saludable que nos ayude a transitar este momento.
Espero que hayamos aprendido algo, que entendamos que el miedo colectivo no ayuda a nadie (excepto a los fabricantes del miedo). Vivamos sin miedo.
Esta Luna Nueva se produce el 27 de agosto de 2022, a las 08:18 horas GMT. Se dará en el grado 4 con 4 minutos de Virgo.