Esta luna está estrechamente ligada al plenilunio que tendremos el 9 de octubre. Entre ambos momentos, se cierra un aspecto difícil que involucra a Marte, y que puede crear ciertas tensiones emocionales en el ambiente. Ahora mismo, algunos se oponen con fuerza a todo lo que significa ilusión y creación. De hecho, pueden apartarse de sus ideales, o creer que no hay espacio para el romance o el amor. Otros, en cambio, querrán obtener resultados prematuros en estos ámbitos. Querrán cosechar el fruto antes de plantar la semilla.
El gran trígono de Tierra que se activa en este momento, nos habla de la necesidad de construir algo sólido. Aquellos que están afianzando un proyecto, querrán que empiece a tomar cuerpo. Los que están iniciando una relación, desearán formalizarla. Y es buena idea ir dando pasos. Pero es demasiado pronto para obtener resultados. Aún la energía planetaria es densa. Y aunque Marte siempre empuja hacia la resolución de las situaciones, ahora mismo está creando demasiadas tensiones.
Lo más recomendable es poner las bases, establecer las pautas o los cimientos de lo que se quiere lograr. Tender puentes, escuchar, abrazar. Octubre será un mes más propicio para manifestar lo que ahora son sólo ideas o ensoñaciones.
Construye, solidifica. Únete a quien te puede ayudar. Los aliados de este momento, serán compañeros de viaje más adelante.
Esta Luna Nueva se produce el 25 de septiembre de 2022, a las 21:56 horas GMT. Se dará en el grado 2 con 49 minutos de Libra.