Durante esta luna nueva, se está acumulando mucha energía en el sector Sagitario del cielo. Esto, normalmente, serían buenas noticias, porque estamos ante una fuerza que nos impulsa a crecer, a confiar en nuestros sueños, a tener entusiasmo.
Pero este mes, las cosas son diferentes. Marte está en movimiento retrógrado y eso significa que las energías activas están período de reposo. Nada se mueve, y todos debemos hacer un cierto examen de conciencia.
A medida que el año se acerca a su fin, la cuestión que surge es si hemos aprovechado las oportunidades, si hemos manifestado nuestras capacidades. Cada ser humano está dotado de unos dones que son propios y únicos, inimitables. ¿Qué has hecho con los tuyos durante este 2022?
Si la respuesta a esta pregunta te deja con una buena sensación, piensa que ahora tienes un tiempo para recuperar fuerzas y preparar nuevas ideas. Pero si sientes que este tiempo no ha sido fructífero, que no has avanzado en ninguna dirección, quizás sea un momento para reconsiderar tus pasos. ¿Qué debes cambiar?
Aunque el entusiasmo de Sagitario esté un poco apagado, podemos usar algo de su energía para volver a enamorarnos de nosotros mismos, de nuestras capacidades, de todo lo que podemos aportar al mundo, a nuestro mundo. Hoy es un día extraordinario, porque este es el momento presente. Y no hay otro como éste.
Cada día representa una oportunidad de decir “sí” a la Vida.
¿Aceptas el reto?
Esta Luna nueva se da en el grado 1 con 38 minutos de Sagitario. Se produce el día 23 de noviembre de 2022, a las 22:58 horas GMT.