En esta Luna Nueva, el Sol y la Luna se reúnen en los cielos de Cáncer. Ambos cuerpos lanzan un aspecto tenso hacia Plutón, pero están reforzados de manera positiva por otras configuraciones.
Venus se convierte en el protagonista de este momento, tal como fue Marte hace dos semanas. Por supuesto, la energía de Venus es más suave y tranquila. Ahora mismo, hay una tendencia a dejarse llevar por los placeres, por todo aquello que suponga una satisfacción rápida de los sentidos. También por el amor y las ganas de sentir. La energía de Venus es la fuerza del deseo y quizás ahora, lo que deseamos puede estar más cerca de lo que creemos.
Para algunas personas, esa activación de Venus, implica dejarse llevar por sentimientos profundos, que les sacarán de su zona de confort. Sea como sea, quizás estemos en un buen momento para dejarnos llevar por el placer y olvidar las preocupaciones por un tiempo.
La Luna Nueva se produce el día 17 de julio de 2023, a las 16:32 horas GMT. Se dará en el signo de Cáncer, en el grado 24 con 56 minutos.