Seguimos con la energía del elemento Tierra actuando con toda su fuerza. Sin duda, los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), se encuentran en un momento paradójico. Por un lado, sienten que su vida está llena de retos, de cambios que no siempre les resultan cómodos.
Pero por otro, el impulso para actuar, para avanzar con sus planes, es más poderoso en este momento del año que en cualquier otro instante. No deberían desaprovechar la oportunidad.
Para todos los signos, este es un momento fértil, en el que podemos profundizar en cualquier tarea o proyecto que estemos llevando a cabo. Ahora hay que ponerse manos a la obra. Crear, trabajar, dar impulso, de manera lenta pero constante. Sin esperar grandes avances aún, pero sin desfallecer.
Si estás en medio de cambios, es el tiempo de echar raíces en todo lo nuevo que se está manifestando en tu vida. Si estás en una época de tranquilidad, aprovecha la energía práctica de la tierra para conseguir resultados.
Mercurio está a punto de volver a su movimiento normal, por lo que tanto los pensamientos como la expresión, se vuelven más claros, más enfocados. Quizás sea un buen instante para expresar algo que te ronda por dentro, o para escuchar lo que alguien tenga que decir.
Como digo, nada se manifestará rápidamente, pero este mes nos da la oportunidad de avanzar. Hazlo antes de que lleguen los eclipses de octubre.
La Luna Nueva se produce el día 15 de septiembre de 2023, a las 01:41 horas GMT. Se dará en el signo de Virgo, en el grado 21 con 59 minutos.