Tras el período de eclipses que hemos vivido en octubre, los días en torno a esta Luna están marcado por pequeñas tensiones que no serán tan graves. Ahora mismo, la energía de Tierra que nos ayudó a enraizarnos en meses anteriores, se está disolviendo, creando el espacio para que podamos manifestar nuestras fuerzas por otros medios.
La tensión celeste se produce en torno a Saturno, que está en disonancia con Urano. Llevamos tiempo así, con esta lucha interna entre el deseo de romper moldes y la necesidad de adaptarnos a cierta disciplina. Pero en torno a esta Luna, el Sol, la propia Luna y Marte, entran en el juego y crean un ambiente que puede ser caótico.
La sensación de “quiero y no puedo”, será una constante en estos días, y por más que se intente generar un clima positivo, será complicado que todo se desarrolle de una manera fluida.
Algunas personas van a estar en tensión, especialmente en los signos fijos (Tauro, Escorpio, Acuario y Leo). Pero hay que tener paciencia y no dejarse llevar por comportamientos extremos.
Sólo aquellos miren a largo plazo podrán superar estos momentos (que serán pasajeros).
La Luna Nueva se produce el día 13 de noviembre de 2023, a las 09:29 horas GMT. Se dará en el signo de Escorpio, en el grado 20 con 44 minutos.