Los luminares se encuentran en los cielos de Sagitario trayendo una energía que debería ser entusiasta y llena de vitalidad. Pero como no siempre los deseos coinciden con las realidades, esta luna nueva nos trae algunos pequeños obstáculos que harán que la fuerza del Arquero celeste no se manifieste como debería.
En primer lugar, Mercurio está en movimiento retrógrado desde hace unos días. Y lo hace marcando un aspecto muy tenso hacia Saturno y Júpiter. Estos dos cuerpos se relacionan con la manera en que socializamos y expresamos nuestras ambiciones. De manera que, ahora mismo, el contacto con el mundo exterior, las posibilidades de crecer o prosperar, están seriamente debilitadas.
Quizás algunas ideas no fluyan como deberían. Quizás no seamos capaces de hacernos entender o de comprender a los demás. Quizás los movimientos físicos o mentales estén lastrados por retrasos o errores en la orientación.
Aunque Sagitario nos dice “adelante”, todo nos invita a ir con mucho cuidado. Asegurando cada paso, e incluso permaneciendo quietos a la espera de tiempos más favorables. Esta lucha interior puede llevar a algunas personas al nerviosismo o a dar pasos en falso.
Porque además, Marte, desde Leo, se está deteniendo en los cielos, indicando que ahora mismo “no es el momento”.
Finaliza el año y quizás los tiempos nos muevan a la reflexión antes que a la acción. A preparar estrategias que podremos desplegar más adelante. Quizás sea la opción más aceptable.
Querer no siempre es poder. Pero la paciencia tiene sus frutos.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Esta Luna Nueva se produce a las 06:23 horas del día 1 de diciembre de 2024. La lunación se dará a 9 grados y 33 minutos en el signo de Sagitario.