Estamos en medio de grandes movimientos planetarios, con unas energías tan poderosas que, para el común de las personas, resultan difíciles de gestionar.
En esta Luna Llena, nos encontramos con un gran trígono de agua-fuego, formado por la conjunción de Saturno-Neptuno en Piscis, Júpiter en Cáncer y Marte en el grado 0 de Sagitario. Las energías más predominantes son las del agua, ya que Marte está justamente abandonando ahora el signo de Escorpio.
Las emociones son intensas en este momento, y pueden actuar tanto para nuestro bien, como en contra nuestra. Algunas personas, las más sensibles, pueden sentirse sobrepasadas por las percepciones intuitivas, los sueños inquietantes y los choques con la realidad. Las relaciones están en un momento complicado, ya que Venus se encuentra en un ángulo difícil entre Júpiter y Plutón, lo que augura luchas de poder, o la aparición de ciertos comportamientos compulsivos, miedos, celos o estallidos de ira.
Por este motivo, todos estamos más sensibles de lo habitual, propensos a crear dramas emocionales o a discutir con las personas que más deberíamos cuidar y amar. Claramente, el consejo en este instante consiste en tener extremo cuidado con nuestros vínculos. Tener paciencia y no dejarse llevar por la ira o las emociones perturbadas que ahora mismo abundan.
Las relaciones más importantes de nuestra vida se construyen con ayuda de la tolerancia, el respeto y cierta dosis de paciencia, ya que nadie es perfecto y nosotros tampoco lo somos. Pero tampoco hay que aceptar comportamientos manipulativos o reacciones violentas por parte de los demás. En ese difícil equilibrio nos movemos ahora.
Recuerda que incluso el mayor de los incendios, empieza siempre con una chispa.
Fecha: 05/11/2025
Hora (GMT/UTC): 13:20
Luna: 13 TAU 23
Para saber la diferencia entre GMT (UTC) y tu hora local, haz clic aquí.