Esta Luna llena en Géminis viene cargada con energías difíciles de manejar. Como ya sabrás, Marte ha entrado en movimiento retrógrado largo, algo que hace cada dos años aproximadamente. Pero es que la Luna, en estos momentos, se ha situado junto al planeta rojo, marcando un instante de mucha tensión emocional.
No son tiempos fáciles para las personas que tengan descuidado su mundo interior. Porque ahora mismo, las heridas están abiertas y duelen. Por eso, cualquier intercambio verbal se puede convertir en una batalla donde las personas se sienten dañadas con demasiada facilidad. El otro se nos antojará como alguien carente de tacto, demasiado directo, agresivo y egoísta.
Quienes estén dispuestos a despertar, podrán tomar nota de qué es lo que les duele. Porque como decía el maestro Joseph Campbell: “allí donde tropiezas y caes, allí está tu tesoro”. Así que ahora se trata de estar atentos, de descubrir dónde solemos tropezar, cuál es la piedra que suele estar en medio del camino. Porque no será la primera vez que te hayas encontrado con ella. Este es, por tanto, un momento de conciencia, un instante para abrir los ojos, reconocer el tesoro y avanzar.
Por supuesto, algunas personas se refugiarán en el victimismo. Neptuno, en aspecto tenso al Sol y la Luna, será el refugio imaginario perfecto para los que quieren sentirse eternamente agraviados. Anclados en el pasado y sin querer mirar más allá.
La cuestión es clara. Tú decides si quieres crecer, avanzar, desarrollar una Conciencia, o quedarte en los rincones emocionales que ya conoces. La decisión está en tus manos.
La Luna llena se producirá el día 8 de diciembre de 2022 a las 4:09 horas GMT. El punto exacto de la lunación es el grado 16 con 2 minutos de Géminis.