Estamos viviendo un momento muy poderoso. Plutón acaba de entrar en el signo de Acuario, donde mostrará algo de lo que trae para nosotros en los próximos veinte años. Aunque este planeta no interviene directamente en la configuración que da lugar a la Luna Llena (el Sol en Aries y la Luna en Libra), sí que está marcando con fuerza el momento astrológico que estamos viviendo.
Algo nos invita a mirar al colectivo, hacia la marcha del mundo. Entender que, si queremos construir un mundo más habitable, tenemos que cuidar cada uno la parcela de mundo que nos toca: nuestra propia realidad. Pero esa realidad está en contacto todo el tiempo con las personas más cercanas.
Ahora mismo, tanto el Sol como Júpiter y Quirón, se encuentran juntos y opuestos a la Luna. Es un momento de revolución interna, donde se nos invita a sanar las heridas personales y colectivas. En este momento podemos sentir que el “otro” es alguien que de alguna manera nos refleja y nos complementa.
Lo que crees que falta en ti, quizá esté siendo manifestado por las personas de tu entorno (de maneras armoniosas o conflictivas para ti). ¿Pero realmente es algo que “falta” en ti? ¿Acaso no estarás proyectando lo que desconoces de tu propio ser en los demás?
El otro es la parte de mí que ignoro. Y al mismo tiempo, es “otro”. Si observo con cuidado, puedo aprender. Pero también debo respetar su singularidad. En este juego de espejos, quien decide ser consciente, encuentra alivio y sanación.
Observa y obsérvate. Y si te invitan a bailar, sal a bailar.
Esta Luna Llena se da en el grado 16 con 7 minutos del signo de Libra. La fecha exacta de esta Luna es el día 6 de abril de 2023, a las 0:46 horas GMT.