Mientras el Sol y la Luna se oponen en los cielos, Marte y Urano parecen, cada uno, tomar partido por ambos luminares. Ahora mismo la fuerza está más del lado del Sol, que ha entrado en Sagitario hace poco, que de parte de la Luna, en el signo de Géminis.
Esto implica una necesidad imperiosa de tomar decisiones, que pueden ser arriesgadas en algunos casos. Queremos ir más allá de nuestras posibilidades, correr más rápido, llegar antes a la meta. Pero cuidado, porque la meta siempre está un poco más allá, la meta nunca se alcanza del todo (así es la vida).
Saturno sigue estando en el eje de todas las tensiones y desde su emplazamiento en Piscis, nos invita a reflexionar sobre la manera en que nos cuidamos y cuidamos a los que nos rodean.
Las tensiones que se están dando en los signos mutables nos hablan de momentos donde queremos cambiar, pero no sabemos bien hacia dónde dirigir nuestros impulsos. Saturno nos indica la solución: proteger aquello que amamos, nuestros afectos más profundos. Encontrar un espacio interior donde haya paz y donde nos sintamos en el centro.
Moverse sin rumbo fijo no es buena idea en este momento.
El camino sigue y hay que transitarlo un paso después de otro. Paciencia.
Esta Luna Llena se da en el grado 4 con 51 minutos del signo de Géminis. La fecha exacta de esta Luna es el día 27 de noviembre de 2023, a las 09:17 horas GMT.