Esta es la segunda Luna llena que tenemos en este año 2024 en el signo de Capricornio. La anterior fue hace un mes, el 22 de julio.
Ahora mismo estamos en un instante de ciertas tensiones en el ambiente. Marte y Urano se encontraron en los cielos hace unos días y eso ya nos indica un ambiente revuelto, donde las prisas, los conflictos y los pequeños percances están a la orden del día.
Aun así, tanto la Luna como el Sol mandan buenos aspectos a Marte, lo que indica que quizás hemos aprendido una lección a partir de todo lo que ha sucedido últimamente. Así que queremos obtener algo positivo, un aprendizaje.
Las lunas en Capricornio siempre nos llaman a desarrollar nuestros objetivos. Son lunas pragmáticas, serias y enfocadas. Pero ahora mismo, Mercurio está lanzando algunas tensiones y, desde Leo, nos hace creer que nuestras ideas son las mejores, que todos tienen que rendirnos pleitesía por nuestros esfuerzos y nuestros logros. Cuidado con el ego.
Piensa que hay dos tipos de objetivos en la vida. Los que vienen marcados por el ego y los que están relacionados con el desarrollo del alma. Los caminos del ego parecen atractivos, pero no siempre nos dan la satisfacción que prometen. Cuando llegamos al objetivo, nos sentimos vacíos.
Pero los caminos del alma son profundos, nos dan sentido, aunque a veces nos lleven por rutas que nuestro ego no desearía transitar.
Una de las claves para diferenciar los primeros de los segundos es el sentimiento de plenitud y significado que nos trae la conexión con el alma. Y eso se nota desde el primer instante.
La energía de Capricornio es extraordinaria. Es un gran regalo. Pero tiene que estar bien dirigida.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Esta Luna Llena se da en el grado 29 con 9 minutos del signo de Capricornio. La fecha exacta de esta Luna es el día 21 de julio de 2024, a las 10:18 horas GMT.