Aries
2025 va a ser un año poderoso para Aries, sin duda, una de esas etapas que no se olvidan y que marcan un antes y un después. Aunque seas una persona fuerte y decidida, debes saber que vienen grandes desafíos, pero también oportunidades, y que debes ir paso a paso con todo lo que viene para ti en este año.
Para empezar, el ciclo de los eclipses en tu signo se cierra en marzo. Y lo que habrá traído a tu vida es, ante todo, una limpieza profunda que te habrá llevado a reconsiderar la manera en que te manifiestas y cómo diriges tus esfuerzos individuales. También a colocar en su lugar tus relaciones con los demás. Quizás hayas vivido algún momento de flaqueza o dudas, pero como los eclipses ayudan a cerrar etapas, aprovecha el que vivirás en marzo para dar fin a cualquier aspecto que ya no deba estar en tu vida. Como coincidirá con Mercurio retrógrado, esos días serán positivos para mirar hacia dentro. Necesitas aligerar la mochila porque vienen retos que te necesitan con la mente despejada. Es tiempo de cambios para Aries.
Neptuno, un planeta extremadamente lento, te hará una visita entre marzo y octubre para que empieces a acostumbrarte a él. En 2026 lo hará ya de manera definitiva, nada menos que hasta 2039. Además, lo hará en compañía de Saturno, que permanecerá menos tiempo, unos 4 años. Imagina todo lo que van a trabajar en ti ambos planetas. Por una parte, Neptuno va a expandir tu intuición y tu mundo emocional de un modo que nunca has conocido. Prepárate para recibir nuevas inspiraciones, para abrir tu conciencia al infinito. Pero también para que tu corazón se vuelva mucho más sensible. Los Aries van a empezar a ser irreconocibles incluso para ellos mismos.
Neptuno formará parte de la gran configuración de la que ya hablé en un artículo anterior, que te recomiendo leer. Y como está en tus dominios, eso significa que tú serás parte activa en los cambios que vamos a vivir a nivel colectivo. Aunque Neptuno puede nublar un poco la visión, y para algunas personas significa un paseo en globo por el mundo de la fantasía, el hecho de que venga acompañado de Saturno es una buena influencia. Te ayudará a concretar, a poner tus pies sobre la tierra.
Los arianos están en el eje de todo, pero en vez de regalarnos su fuerza y empuje habituales, van a estar dominados por una energía un poco más romántica, más sensible e intuitiva, y en ocasiones, algo nebulosa. Aunque esto pueda parecer contraproducente, es necesario, puesto que la fuerte energía ariana necesita estas correcciones. Uno no puede ir siempre al choque con la realidad, necesita dudar, dejarse llevar por la emoción y también por una pasión que nace de lo misterioso. La energía ariana se debe volver más espiritual, pero no integrista; más intuitiva, pero no irracional. Los primeros meses del año serán movidos para ti, pero tu gran momento, aquel en el que empezarás a notar por dónde vienen los cambios que te esperan en el futuro, será en agosto. Prepárate para un año inolvidable. Te lo iré contando paso a paso.
Tauro
Hay un planeta que te viene acompañando desde hace unos años y que ha revolucionado todos y cada uno de los aspectos de tu vida. Sí, es Urano. Un compañero de viaje que en algunos momentos te habrá alumbrado con su inspiración, pero que, en otros, te habrá causado algo de ansiedad y más cambios de los que puedes asimilar. Como estamos hablando de un planeta “lento”, su acción se nota de manera gradual, pero sus efectos sobre la conciencia son persistentes. Urano nos enseña a soltar y a confiar, a dejarnos llevar por las corrientes de la vida, aceptar los cambios y todo aquello que viene por sorpresa, como un destello de luz. Todas estas cuestiones se te atragantan un poco. Pero como estamos en tiempo de transformaciones, debes entender que es muy necesario aprender a navegar en aguas turbulentas. En eso has estado en los últimos años.
Urano empieza a salir de tu signo y, de hecho, durante unos meses, entre julio y noviembre, saldrá de tus dominios para que empieces a notar cierta ligereza. Pero, sobre todo, para que reflexiones acerca de todo lo que te ha enseñado. Antes de ese período, y también después, seguirá trayendo nuevas lecciones a tu vida.
Abril será un mes muy intenso para ti. Suele ser una buena época, y este año, Saturno, desde Piscis, te va a lanzar una energía estabilizadora, que puede ser muy provechosa para avanzar en cualquier proyecto serio, para asentarte en tu trabajo o en una relación importante. Sentirás que empiezas a entender los cambios en tu vida, y la dirección que debes tomar a partir de ahora: sin miedo y sin mirar atrás.
La salida de Urano se dará de manera definitiva, y para siempre, en 2026. Pero ya estás sintiendo la liberación y, si te tomas un tiempo para reflexionar, vas comprendiendo cuál es la actitud que debes tomar de ahora en adelante. Sin temor al cambio, aceptando que todo se renueva y que cuando estás en esa dinámica, todo puede mejorar. Abriendo tu mente y tu corazón a lo imprevisto y a las nuevas oportunidades que pronto van a llegar. Será un buen año bajo esas premisas.
Géminis
¡Qué momento de la historia para ser Géminis! Es tanto lo que viene y tan intenso, que te aseguro que en más de un momento necesitarás parar tu mente, ya que la sentirás girar a una velocidad demasiado alta, incluso para ti. De hecho, en este año te recomiendo que dediques tiempo a la meditación, a realizar actividad física, a salir al aire libre y desconectar esa cabecita loca que no siempre es tu mejor amiga.
Aunque te aviso que quizás el arranque del año no sea una explosión de alegría y todo empiece un poco lento. Pero vienes con un impulso muy grande y pronto empezarás a dar pasos adelante. A partir de febrero, Júpiter se pone directo en tu signo y empieza a llevar hacia delante todo lo que en 2024 parecía ser una promesa lejana o un sueño. Aprovecha toda la primera mitad del año, hasta junio, para atreverte con todo, para tocar a todas las puertas y aprovechar tu oportunidad allí donde surja. Mantén los ojos y los oídos bien abiertos.
A partir de julio, Urano te hará una corta visita hasta casi final de año. Es un aviso de los tiempos que vienen para ti en los próximos años. Tiempos de grandes cambios, en los que tú serás uno de los signos protagonistas. Prepárate en especial para el mes de agosto, porque será intenso para todos, pero tú serás uno de los signos que estará en el primer plano de la actualidad. Es probable que las cosas se muevan muy rápido durante ese tiempo. Quizás surjan grandes oportunidades, pero también debes admitir que para tomar en tus manos lo nuevo, debes soltar todo lo viejo y caduco. ¿Quién dijo miedo?
2025 va a ser un año excitante, Géminis, pero es sólo la antesala de grandes mutaciones que llegan para ti y para todos. Como te digo, eres uno de los signos a los que les tocará estar en la vanguardia, guiando a los demás, pero también obteniendo un merecido beneficio en todos los planos. Acepta este año como un reto para crecer y no tengas miedo de decir “SÍ” a la vida. Ella te recompensará. No lo dudes.
Cáncer
Son tiempos de cambios para todos, y cuando las cosas están revueltas en el mundo, la energía de Cáncer es más necesaria que nunca. Porque tú representas el refugio, el hogar y la calma que son necesarias para que todo fluya y nadie se sienta perdido. Para que nadie esté desprotegido. Lo bueno es que vienen tiempos favorables para ti, y esto es algo que te beneficia y nos beneficia.
Pero antes de entrar en las buenas noticias, una advertencia. Ten cuidado entre enero y febrero, porque Marte, que anda retrógrado por esas fechas, va a volver a tu signo con una energía que puede ser un poco confusa. Quizás sientas que el año no arranca del todo bien, incluso puedes padecer por algún enfado, o quizás las prisas te jueguen alguna mala pasada. Es temporal, pero aprovecha esos momentos para reorganizar tus prioridades, valora qué es lo importante y qué no. No te enfades por aquello que dentro de una semana dejará de ser importante.
Júpiter entrará en tu signo en el mes de junio, y esto siempre es una buena noticia, porque representa el momento en que puedes empezar a sentir que las cosas fluyen a tu favor. Ahora tienes que aplicar todo lo que aprendiste a comienzos del año y en etapas anteriores. Encuentra tu camino, Cáncer y síguelo sin temor, porque se abrirán puertas que quizás no sabías que existían. Sea cual sea tu interés: la familia, el amor, el trabajo, la economía o la salud, tendrás la oportunidad de avanzar con cierta facilidad. Los meses de julio y agosto pueden ser favorables y quizás traigan alguna que otra sorpresa.
Júpiter es el gran benefactor de los cielos, y sólo está contigo un año de cada doce. Así que imagina todo lo que puedes avanzar en este momento si te atreves a intentarlo. Porque no vale quedarse en casa, Cáncer. Si quieres mejorar tu economía, muévete. Si buscas salud, ponte las pilas. Y si buscas amor, sal y mézclate con la gente. Deja que te vean.
El final del año será más reflexivo para ti. Pero si aprovechas a tu favor las energías benéficas de Júpiter, también puede ser un momento de cosechar algunos resultados más profundos. Quizás aprendizajes o algún desarrollo de tipo espiritual. Todo viene a favor y te lo iré contando paso a paso.
Leo
Empiezas el año con buena energía, Leo. Marte retrógrado sale de tu signo al comenzar 2025 y quizás sientas que es un buen arranque para dar forma a tus ideas y comenzar a avanzar. Será positivo que aproveches estos primeros meses para ir con calma hacia delante. Quizás no haya grandes resultados en un primer momento, pero hay que perseverar. La fe te llevará muy lejos.
En abril, Marte vuelve con fuerza a tu signo. Ahora estará directo y por lo tanto, será un momento donde tu energía estará por todo lo alto. Aprovéchalo hasta junio. Serán los mejores meses para el amor, el trabajo o la economía. Destacas entre la masa y todos te ven, y eso te gusta. Te estimula para darlo todo. Porque tú entregas por completo y eso es algo que, antes o después, trae recompensa.
Los meses de julio y agosto se presentan un poco complicados para ti. Tendrás a Mercurio retrógrado en tu signo, y quizás las cosas vayan demasiado lentas. No es el ritmo que quieres, pero a veces es necesario que el mundo nos haga parar para que podamos reflexionar y entender cuál es el camino correcto. En esos momentos, lo más recomendable es rehacer la estrategia, valorar en qué estamos malgastando las energías y, sobre todo, tener mucho cuidado con lo que queremos expresar y cómo lo hacemos. Quizás tu mente no esté tan clara en ese período, pero Mercurio siempre ayuda a reflexionar y aprender. Esos meses también pueden ser un momento de sorpresas y cambios, que pueden ser interesantes.
El resto del año será más tranquilo. Pero estos movimientos entre enero y agosto van a ser suficientes para que salgas del letargo y empieces a mostrar tu verdadero valor. Con paciencia, verás que las oportunidades florecen. Y a partir de ahí, todo es posible.
Virgo
El año viene movido para ti, Virgo, pero no pienses que esto es algo negativo. Al contrario, necesitas movimiento y lo vas a tener. Es la manera de empezar a caminar hacia lo que deseas. Porque haciendo lo mismo siempre se obtienen los mismos resultados.
2025 será un momento de transformaciones a nivel global. Empezamos a experimentar lo que viene para todos nosotros en el ciclo de encuentros planetarios que se dará en los próximos años. Estos cambios nos obligan a todos a reformular nuestras vidas, a comprender el propósito real para el que estamos en este mundo, que es diferente para cada cual, pero que tiene un trasfondo común para todos: el desarrollo de la conciencia.
Para poder moverte hacia delante, sanar y crecer, el ciclo de los eclipses se ubica directamente sobre ti y tu opuesto, Piscis. Lo que esto significa es que viene una oportunidad para dejar atrás todo lo que ya no debe formar parte de tu equipaje, para soltar y abrirte a nuevas ideas, a nuevas formas de vivir y de sentir. Es necesario que limpies y pongas orden en tu vida, tanto en lo material como en lo emocional. Por ese motivo, los eclipses vienen a ti para que abras las ventanas y dejes entrar aire fresco. En marzo y en septiembre los vas a notar con mucha fuerza, y para entonces, mi consejo es que aceptes lo que viene, que no te aferres a nada y que busques la paz en tu corazón.
Cuando tengas esa actitud de apertura, entenderás que los cambios traen oportunidades increíbles. Especialmente en lo relacionado a la manera en que te presentas ante el mundo, en tu salud y en tus relaciones de pareja. Posibilidades que se abren y la opción de elegir qué destino quieres vivir: uno donde se repitan siempre las mismas historias o una historia completamente nueva.
Quizás tengas que apoyarte en tu pareja o en amigos cercanos en algún instante. No tengas miedo de hacerlo, te vendrá bien. Pero piensa que a medida que pasen los días, una gran ligereza va a ir llegando lentamente a tu vida. Te estás liberando de mucho y en los próximos años, lo notarás. Vienen cambios, Virgo, y serán para mejor.