Antes de saltar a tu signo, por favor, lee esto primero:
Este horóscopo es de carácter general. Algunos datos pueden ser correctos para ti y otros quizás no tanto. Se necesita estudiar la carta astral, y los antecedentes vitales de cada persona para conocer mejor la influencia planetaria.
Te recomiendo que leas tanto la información referida a tu signo (Signo solar), como a tu ascendente, si lo conoces.
Y ahora sí: 2015 signo a signo.
Aries – Tauro – Géminis – Cáncer – Leo – Virgo
Libra – Escorpio – Sagitario – Capricornio – Acuario – Piscis
Aries
Los tiempos siguen revueltos para Aries. Si bien en 2014, los asuntos relacionados con la pareja o socio, fueron muy importantes. Ahora tu regente, Marte, ha recuperado velocidad de crucero y corre por la mitad del cielo durante todo el año. Esto se traduce en: muchas actividades, cambios, y correr a veces como pollo sin cabeza. Pero al menos ahora te ocupas de lo que más te gusta en este mundo: tú mismo. Pero cuidado, si no resolviste los asuntos que afloraron el año pasado con respecto a tus relaciones, quizá tengas que afrontarlos ahora.
Son tiempos de cambio, especialmente para los arianos nacidos entre el 3 y el 11 de abril. La cuadratura entre Urano y Plutón que tanto ha afectado a este signo comienza a despedirse, pero no lo hará sin algún terremoto final en marzo. Si quieres romper con algo o alguien, o si quieres emprender un nuevo camino, marzo y septiembre son buenos momentos.
Es un buen año para emprender estudios serios y también para dedicar más tiempo a la salud y las rutinas cotidianas. Todo lo que hagas en estos terrenos tendrá recompensa más adelante.
Tauro
Durante los tres años anteriores, Saturno estaba en tu zona de socios y parejas, haciendo una limpieza profunda en esa área de tu vida. En ese ciclo pudiste ver con toda claridad qué personas querías conservar a tu lado y cuáles no. Por eso, ahora que Saturno ha abandonado esos territorios, empiezas 2015 con una visión más clara. Si te separaste de alguien que fue importante para ti, es porque ahora están entrando otras personas que vienen a aportar algo nuevo.
Este año trae destellos de una gran creatividad, la ilusión de comenzar algo nuevo: un proyecto, una relación, lo que quiera que sea que te traigas entre manos. Sí, es cierto, que los cambios te cuestan, pero una vez que te pones en el camino, sabes que nada ni nadie te detiene.
Este es un año para salir del ámbito familiar, de las costumbres, incluso del lugar donde has estado hasta ahora para enamorarte de algo nuevo. Todo tu ser está de mudanza, real o simbólica. Y aún quedan temas por limar, especialmente en el terreno de la salud física o emocional. Entre julio y septiembre puedes sentir que todo se ralentiza, pero quizás ese período te sirva finalizar asuntos pendientes con personas muy cercanas. Pero a partir de abril, ya nada te puede detener.
Géminis
La entrada de Saturno en tu signo opuesto es una de esas circunstancias que sólo se dan una vez cada veintiocho años, y que trae para ti regalos pero también desafíos. Sí, es cierto que Saturno no es tu planeta favorito, pero representa una energía que te viene muy bien y que debes aprender a valorar. Ahora que sale de tu zona de salud y rutinas, entrando en la de socios y parejas, te ayudará a sentirte menos achacoso y más dispuesto a comprometerte seriamente, en algo o en alguien.
Para los geminianos más jóvenes, esta posición de Saturno puede traer una relación con una persona de mayor edad o de más amplia sabiduría. Para los menos jóvenes, puede significar el inicio de un compromiso con un socio o de una profundización en las relaciones. Ya no es tiempo de tontear, de jugar a ser el eterno adolescente. Saturno ha venido para ponerte en cintura con respecto a otras personas, ha venido para que te comprometas.
Con excepción de un pequeño período entre julio y agosto, en que volverás a mirar con seriedad el mundo de las rutinas y el trabajo, Saturno profundizará en tu contacto con un socio o pareja.
Hacia el mes de mayo y junio, es decir, en medio de tu cumpleaños, recibes la visita de Marte, por lo que te puedes sentir más activo de lo habitual. Esto que puede sacar de quicio a más de una persona de tu entorno, porque en esos días más que duplicarte, te multiplicas. Es una buena época para escribir o comunicarte, antes de que en agosto sientas la llamada del hogar, las raíces o la familia.
Cáncer
El año 2014 ha sido muy movido para todos, pero tú eres uno de los que lo ha sentido con más fuerza. Fuiste uno de los protagonistas de la Gran Cruz Cardinal, y eso hizo que la primera mitad del año estuviera llena de altibajos, con grandes oportunidades y alguna que otra decepción.
2015 viene más tranquilo. Las aguas se serenan poco a poco y tendrás más momentos de paz. El mes de marzo se presenta aún algo movido, por la última cuadratura entre Urano y Plutón, que te afecta sobre todo en el terreno de las relaciones con socios o pareja y en el ámbito profesional. Pero es una tensión que se va aliviando.
Así, si has aprendido las lecciones de estos últimos tres años, sabrás cómo debes guiar tu vida a partir de ahora: aceptando ese cambio de rumbo profesional o dejando atrás formas de relacionarte que no te hacían ningún bien (especialmente los cangrejos nacidos entre el 5 y el 8 de julio).
Se abre ahora un tiempo para reflexionar también acerca de tus hábitos en alimentación, rutinas cotidianas y salud física. ¿Estás dispuesto a realizar cambios o crees que estás haciendo lo correcto en estos ámbitos? Dependiendo de cuál sea la respuesta y las decisiones que tomes, estarás sembrando un nuevo clima para tu vida en las próximas tres décadas. Así que piénsalo bien.
Leo
Júpiter sigue en tu signo hasta agosto, pero esta influencia, que en general se puede considerar como positiva, está perdiendo fuerza. De entrada, el planeta benéfico se encuentra en movimiento retrógrado hasta principios de abril, lo que te debería llevar a un período de reflexión acerca de los avances que hayas hecho últimamente.
A continuación, Júpiter te abandona en julio. La parte positiva es que si has hecho algo de trabajo interior, refrenando un poco tu ego y poniéndolo al servicio de algo mayor, más importante, a partir de agosto vas a recibir recompensas materiales.
Como ya habrás advertido desde hace tiempo, tu salud requiere una atención especial. Hay movimientos emocionales que te están llevando a una nueva percepción acerca de tu ser. Así, si has aprendido que el brillo sólo es válido cuando surge del interior, sin duda vas a ver que algo dentro de ti se está moviendo hacia una conciencia superior.
Sigue ese impulso. Te llevará lejos.
Virgo
¡Este es tu año! Sobre todo a partir de agosto, cuando Júpiter entre en tu signo cargado de regalos. Cada doce años, Júpiter, al que los antiguos llamaban el Gran Benefactor, visita tu signo, y eso, no lo dudes, son buenas noticias. Empiezas un ciclo que te puede impulsar a un nuevo salto evolutivo en tu vida.
Sí, es cierto que llevas un tiempo con preocupaciones por la salud, especialmente de origen psicológico o emocional. Pero ¿no crees que ya es tiempo de dejar las penas atrás?
Septiembre será también un momento propicio para un gran despertar. Por un lado, Marte entra en tu signo, dando un impulso a todo lo que haces. Por otro, el eclipse solar en tu signo es como apretar el botón de “reset” de tu vida. Si tienes que tomar decisiones, cerrar una etapa, o incluso comenzar una relación, ése puede ser el momento en que sientes el impulso de “ahora o nunca”.
En el terreno amoroso, llevas tres años con duras pruebas, intentando dejar atrás lo que ya no te sirve y con deseos que no terminan de hacerse realidad. Es tiempo de que te liberes. A comienzos de año puedes tener algún vislumbre de lo que está por entrar en tu vida.
Este es tu año, Virgo. Ahora te falta relajarte y creértelo.
Libra
Como signo cardinal que eres, has sido uno de los grandes protagonistas de 2014. La prolongada presencia de Marte en tus territorios significó sin duda un momento muy importante en tu vida. Algunos Libra estaban demasiado tensos en esa época, pero otros aprovecharon para manifestar sus deseos de un modo más abierto.
Libra, que es el signo de las relaciones, un signo que no sabe entenderse sin la presencia del otro, se lanzó a proclamar su “yo estoy aquí” a los cuatro vientos. Seguramente algunas personas de tu entorno se resintieron por esa actitud tuya, más asertiva, pero tú y yo sabemos que era algo necesario, que te ha proporcionado más fuerza en tus convicciones.
Este año, los eclipses lunares te tocan de lleno, tanto el del 4 de abril como el del 28 de septiembre. En torno a esas fechas se pueden esperar algunos cambios, tanto en la forma en que te manifiestas como en tus vínculos más importantes. Las relaciones con socios o pareja siguen deparando sorpresas y cambios, especialmente para los nacidos entre el 6 y el 14 de octubre.
Aquellos libra que han sufrido preocupación o restricciones económicas pueden sentir que el horizonte se despeja. Seguramente has descubierto alguna forma estable de proveerte, así que sigue por esa vía. A partir de agosto, entrarás en un período en el querrás mirar en tu interior, sanarte emocionalmente. Si has tenido conflictos sin resolver, este es un tiempo ideal, que durará doce meses para hacer terapia, tomarte tiempo para ti o para buscar cierta tranquilidad si es que estás saliendo de una relación prolongada. En todo caso, toma nota de los momentos ideales para hacer cambios y ajustes en tu vida, pues es una ventana de oportunidad que tardará en volver.
Como necesitas que alguien te lo diga, te lo digo: vas bien, pero no pierdas el rumbo.
Escorpio
Vienen tiempos más ligeros para ti, Escorpio. La presencia de Saturno en tu signo desde 2012 te había puesto un halo de seriedad y de cierta tristeza que ya empieza a desvanecerse.
Saturno es un buen planeta, porque nos ayuda a poner los pies en la tierra y nos permite distinguir lo que está en nuestra imaginación de lo que la realidad marca. Ahora ya no te puedes engañar más: lo que es, es. Has tenido dos años y medio para darte cuenta, y si aplicas esos descubrimientos en mejorar tu vida, notarás los resultados a partir de ahora.
Saturno se muda a tu zona de dinero y valores, lo que significa lanzar una mirada seria y comprometida sobre esos temas. Seguramente estás dándole vueltas al tema profesional, pues ves oportunidades que no se acaban de concretar, y que en los primeros tres meses del año parecerán estar ahí, al alcance de la mano, pero aún demasiado lejos. Los mejores momentos para desarrollarte en el trabajo serán entre abril y agosto, donde las oportunidades serán al fin tangibles. No las dejes escapar.
Como has sentido con fuerza los efectos de la cuadratura Urano-Plutón de estos últimos tres años, la buena noticia es que esta configuración pierde fuerza a partir de marzo, y tu plutoniano regente alcanza una cierta paz. Como tienes a tu regente tradicional, Marte, en la zona de parejas y socios en abril, éste será un buen momento para las relaciones. Aprovéchalo.
Sagitario
Sagitario es uno de los signos que va a vivir cambios importantes en 2015. Saturno entra en tu casa, poniendo estabilidad y un toque de seriedad en todos tus empeños, un tránsito que se prolonga a 2016 y que no se volverá a dar hasta dentro de 28 años nada menos.
Si has establecido bases firmes sobre las que crecer en los dos años anteriores, este es el momento del despegue, lento pero seguro, hacia la cima. Esto será especialmente notorio para los sagitarios nacidos entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre.
Seguramente algunas personas de tu entorno se extrañarán de ese nuevo “yo” que estás cultivando últimamente. Quizá ya no seas tan chispeante y directo como antes. Ahora te lo piensas dos veces, y haces bien. La energía de la que vas a disponer te puede ayudar a conseguir objetivos materiales, pero para quienes no estén dispuestos a ello, puede ser un período de cierta tristeza o melancolía.
Antes de lanzarte a por este período de logros, mira lo que has aprendido en estos dos últimos años: por un lado, las duras lecciones del dinero y cómo te costado ganarlo, dejándote a veces la piel; por otro, la alegre locura del amor que todo lo transforma, y que se verá reforzada en mayo. Con esas bases y el empujón firme y serio de Saturno, piensa que a partir de septiembre se abre una excelente oportunidad profesional. ¡Lanza la flecha!
Capricornio
Aunque eres de los que se crece ante la dificultad, no cabe duda de que en los últimos años te han puesto a prueba de un modo exhaustivo. Pero la cabra nunca se rinde, y aunque aún no ha terminado el ciclo de Urano y Plutón que te trae de cabeza, será a partir de abril cuando comenzarás a vislumbrar la cumbre de la montaña.
Los asuntos relacionados con el pasado, la familia, los padres o el lugar natal han sido una de tus mayores fuentes de dificultad. Si has aprendido la lección, si sabes lo que tienes que hacer, estos temas empezarán a ocupar cada vez menos tiempo en tu conciencia. Aún así, las cabras nacidas entre el 3 y el 6 de enero aún tienen que afrontar cambios y seguir mudando la piel.
Tu regente, Saturno, acaba de entrar en Sagitario, y permanecerá en ese signo durante todo el año, excepto un breve período en el verano del hemisferio norte. Con tu regente ubicado justo a tus espaldas, estás entrando en una etapa de cierta introspección, en la que querrás dedicar tiempo a mirar en tu patio trasero personal. En el amor, pueden volver personas del pasado, especialmente en junio. Tú verás si es para cerrar o para abrir un nuevo capítulo.
Si tienes intención de iniciar una terapia, dedicar tiempo a la meditación o a sanarte emocionalmente, 2015 es el año ideal. Además, con la entrada de Júpiter en el sector del aprendizaje y los viajes, éste puede ser un buen año para empezar estudios, acabar la carrera, cambiar de lugar de residencia o emprender un periplo iniciático.
Tenlo todo preparado, porque a partir de septiembre, si quieres, puedes dar el gran salto. Piensa en grande.
Acuario
El año de Acuario se presenta relativamente tranquilo, pero bastante positivo. Es cierto que la presencia de Júpiter en tu signo opuesto, Leo, hasta el mes de agosto augura un buen momento para las relaciones con socios o pareja. Como Júpiter va a estar retrógrado (un movimiento aparente en el que el planeta parece “caminar hacia atrás”), hasta abril las oportunidades tienen que ver más con dejar que las cosas sucedan que con intentarlo.
Si ya tienes una relación, este primer trimestre te permite profundizar en el vínculo, y si estás buscando (y repito, puede ser una pareja o un socio), es tiempo más de observar que de actuar. A partir de abril y hasta agosto, las cosas se ponen muy bien para ti, Júpiter avanza y puedes lanzarte o abrirte al disfrute. Será una buena época también para solucionar cualquier tema legal que tengas pendiente.
Las relaciones con los amigos y con los colectivos con los que te relaciones se están volviendo más serias y determinadas, y eso es bueno para ti. Del mismo modo, entre julio y septiembre tendrás ocasión de resolver algo pendiente en el tema laboral. No pierdas la oportunidad.
Como sabrás, desde hace un tiempo estás pasando por un proceso de depuración interna, en el que muchos sentimientos ocultos salen a la superficie para ser sanados. Como manejar los sentimientos no es lo más cómodo para ti, quizás has tenido algunos momentos de gran tensión coincidiendo con lo más duro de la oposición de Urano-Plutón. Pues bien, el mes de marzo te da la oportunidad de acabar de limpiar tu patio trasero y expresar todo aquello que tienes ahí escondido. Si quieres, puedes.
Piscis
Piscis, el año viene movidito para ti. Si eres de los que lleva tiempo sin despertar del todo ni aclararse, hay algunas oportunidades para poner pies en la tierra que deberías aprovechar. En concreto, los dos eclipses solares del año tienen que ver contigo. El del 20 de marzo te pilla casi de refilón, pero el del 13 de septiembre, que se da en Virgo, puede significar un revulsivo en tus relaciones personales. Súmale a esto la entrada de Júpiter a Virgo en agosto y tienes el mejor caldo de cultivo para acabar una relación, renovarla, comenzar otra o incluso para asociarte profesionalmente con alguien.
Pero esto no vendrá por sorpresa. Es algo que se lleva gestando hace tiempo, que se dejará vislumbrar en entre enero y febrero, y que está creciendo en tu corazón. Tus valores han cambiado y ya no tienes miedo de seguir lo que sientes. No como antes, que lo guardabas todo en la trastienda del corazón.
Por otro lado, tu regente Neptuno lleva unos cuatro años en tu signo y vaya si lo notas, especialmente si has nacido entre el 24 y el 28 de febrero. Pero Neptuno, que para cualquier signo sería una fuente de confusión, es para ti un viejo amigo con el que te entiendes bien, quizá demasiado bien. Salir de las profundidades del mar en las que estás tan a gusto y caminar un rato por la playa, pisando la arena, es algo que debes hacer de vez en cuando.
Este es un año en el que si quieres cambiar, alguien te va a dar la mano para lo que hagas. Está en ti decir “sí” o “no”. Pero tendrás que salir de tu zona cómoda, así como poner en tela de juicio creencias y costumbres. La renovación requiere tomar ciertos riesgos. Pero la recompensa es grande.