El cielo en septiembre de 2023 – Horóscopos para todos los Signos

Nos encontramos ante otro mes complejo, donde las energías suben y bajan en intensidad y se suceden las buenas noticias, acompañadas de otras no tan buenas.

Estos meses del verano septentrional, desde julio hasta ahora, son complicados, sin llegar a ser tensos, por lo que más de uno sentirá que esta estación no es tan placentera como hubiera deseado. Se trata de energías que nos impulsan hacia dentro, favorables para las personas que viven en la mitad sur del planeta, y que están adentrados en el invierno.

Empezamos con las buenas noticias. El mes comienza con Venus volviendo al movimiento directo, lo cual será muy positivo para las relaciones personales. De hecho, hasta que Mercurio se ponga también directo el día 15, viviremos los vínculos de un modo más emocional que mental, y será algo bueno. Los sentimientos serán más elocuentes que las palabras.

Pero no todo será alegría. Júpiter comienza su recorrido retrógrado anual, que en este 2023 se dará en el signo de Tauro. Esto ocurrirá el día 4, de manera que, unido a Urano, este planeta nos frena en todas nuestras aspiraciones. Como digo, es un tiempo de introspección más que de acción. Pero algunos signos pueden aprovecharlo de manera favorable y crecer lentamente.

Consulta a continuación, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Este mes va a resultar un poco complicado en cuestiones económicas. De alguna manera, todo se detiene. Pero como tú eres de mirar el vaso medio lleno, creo que deberías prestar atención a los segmentos de tu vida que se desbloquean. Tanto la salud como el amor, viven momentos positivos. Quizás no sea el mejor mes para los temas profesionales, pero si puedes disfrutar y sentir que el amor reverdece, seguro que el balance final es positivo.

Tauro

Con el movimiento retrógrado de Júpiter y de Urano en tu signo, las cosas se frenan bastante para ti. Los proyectos van a comenzar a ir muy despacio, e incluso puede que parezcan estancarse. De ahí que el mes pasado te invitara a programar, a hacer planes, pero sin lanzarte a la acción. Sería prematuro y podría dar lugar a alguna decepción. Este mes, trabaja bajo la superficie y ten paciencia. Los cambios que se necesitan, llegarán, pero no ahora. Planifica, piensa, realiza contactos.

Géminis

Buen mes para ti. Se activan varios temas que te importan mucho, como la comunicación, los viajes, los estudios y el amor. Poco a poco te sentirás con más energías, con más ganas de disfrutar y no deberías dejar pasar ninguna oportunidad para crecer en todos tus proyectos. Eso sí, presta atención a tus sueños, porque estarán llenos de significado. Un consejo: deja que la pasión se desate. No lo lamentarás.

Cáncer

Los temas económicos se despiertan en este mes, por lo que deberías aprovechar para avanzar con cualquier cuestión profesional que tengas entre manos. A partir de mediados de septiembre, también se activa todo lo relacionado con la comunicación, los viajes y los estudios. Si necesitas hablar o dar a conocer tus opiniones, la segunda mitad del mes será muy favorable. Eso sí, habrá ciertos problemas con los amigos. No todo es lo que parece. Paciencia.

Leo

Buenas noticias. Las energías de Venus se despiertan en tu signo a partir del día 3. Sin duda, eres uno de los signos más bendecidos en este momento y querrás disfrutar de este arranque de buena suerte con tus seres queridos. Aprovecha cada instante y avanza con todo lo que deseas, sea trabajo, amor, salud. Con todo. Por si fuera poco, tus finanzas se reactivan a partir del 15. Deja que el fuego de tu corazón se extienda. Sonríe.

Virgo

La primera mitad del mes será un poco complicada, pero no porque suceda nada malo, sino porque todo va a ir muy despacio en tus dominios. Tienes a tu regente Mercurio en tu casa. Pero como anda en movimiento retrógrado, te invita a la introspección, a la calma, a no lanzarte a la aventura. Pero la segunda mitad de septiembre sí que será un tiempo favorable para mostrarte, para avanzar con todo. También en el amor. Adelante.

Libra

Sigues con Marte en tu signo y esto significa que estás viajando muy rápido hacia tus objetivos. Pero procura que, con tanta aceleración, no se te quede nada por el camino. Si estás viviendo algunas tensiones con la pareja, quizás se deba a una tensión sexual que no se acaba de resolver. Pero si todo va bien en esa parte de tu vida, te recomiendo que amplíes tus miras y busques la compañía de buenos amigos. Si estás buscando promocionarte en redes sociales, ahora es el momento perfecto.

Escorpio

Todos los temas relacionados con la pareja o socios entran en una fase complicada para ti, así que te recomiendo que actúes con calma, propiciando el diálogo y sin complicarte en exceso. Este año es muy importante en estas cuestiones y tienes una gran oportunidad para mejorar en todos tus vínculos, pero el camino no estará exento de tensión. Así que paciencia. A medida que pasen los días, se activan los temas profesionales y aquellos que se relacionan con la promoción personal. Aprovecha.

Sagitario

Cierta tranquilidad en los terrenos de Sagitario. Si hay algo que debes tener en cuenta, será todo lo relacionado con tu salud. No temas nada malo, simplemente tienes que ponerte al día con la dieta, ejercicio, rutinas de belleza o cuidados para tu cuerpo. Es buen momento para estudiar y para los temas profesionales, especialmente a partir de mediados de mes. Aprovecha todo lo bueno y cuídate en el plano de la salud. Con calma, todo irá bien.

Capricornio

Este será un mes favorable para ti, especialmente si te enfocas en los temas profesionales. En cambio, lo sentimental estará en un continuo proceso de avance y retroceso. No te preocupes, porque a finales de año todo irá mejor para ti. Ahora mismo, déjate llevar y dedica tu mente a desarrollar cuestiones relacionadas con el trabajo y la comunicación. Reflexiona y lentamente, sentirás como empiezas a crecer.

Acuario

Las tensiones que has vivido últimamente, los “quiero y no puedo”, vienen a resolverse en este mes. Ahora estás viviendo un instante dulce y debes aprovecharlo en todos los ámbitos. Es verdad que el hogar te va a reclamar, o alguna persona de mayor edad de tu familia o entorno. Pero si miras con perspectiva, verás que este es un momento para avanzar en tus relaciones, para tener optimismo y esperanza. Mi consejo es que aproveches el momento, porque octubre será un poco más complicado.

Piscis

Adelante con todo, Piscis. Aprovecha las energías planetarias que se están despertando y que para ti son favorables tanto en el terreno de la salud como en los vínculos sentimentales. Es cierto que los viajes y la comunicación se resienten un poco con Júpiter y Urano en retrógrado, pero tú eres una persona de sentir más que de hablar en exceso. Y si no tienes viajes pendientes, no debes preocuparte. Mira la cara positiva y déjate llevar por todo lo bueno que pueda llegar a tu vida. Este mes nos da un respiro y debemos aprovecharlo.