Abril y mayo son meses muy tensos en este 2023, así que espera todo tipo de vaivenes emocionales, complicaciones en las relaciones y algo de inestabilidad en el mundo en general.
Este mes viene con muchos movimientos planetarios. La primera mitad va ser muy tensa. Tenemos un eclipse lunar en Escorpio el día 5, que nos va a llevar a un estado de hipersensibilidad colectiva. Mercurio está retrógrado hasta el día 14 en Tauro, y Plutón también se estanca en los cielos de Acuario.
Por si fuera poco, la entrada de Júpiter en Tauro, que podría significar un respiro para este signo, viene marcada por un aspecto muy tenso hacia el propio Plutón, que garantiza luchas por el poder, actos compulsivos y cierto juego subterráneo. Estos dos planetas se unen a Marte en la tensión, lo que generará conflictos, ansiedad e inestabilidad en general. Mal momento para las personas que luchan con adicciones o para aquellos que tienen problemas psicológicos de cualquier tipo. Los nervios estarán a flor de piel y todo lo que se ha guardado dentro con Mercurio retrógrado, puede explotar de repente.
Solamente los últimos diez días del mes traen cierta calma, que presagia un mes de junio un poco más tranquilo. Pero ahora mismo, se necesita una dosis muy alta de serenidad para poder soportar la tensión que nos rodea. Son los tiempos que nos toca vivir, así que tranquilidad.
Consulta a continuación, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.
Aries
Has pasado algunas tormentas últimamente y quizás pienses que debería venir la calma. No será del todo así. Es cierto que ahora los rayos no caen sobre tu cabeza, pero están tronando alrededor. Por eso, debes esperar algo de tensión en la primera mitad del mes. Júpiter te abandona ya, pero quizás te deje algún regalo escondido. ¿Qué has aprendido? ¿Qué has desarrollado en los últimos doce meses? Piénsalo. Aparte de eso, te recomiendo que tengas algo de paciencia y que desarrolles pensamientos positivos. Vendrán tiempos más tranquilos para ti, pero hay que esperar.
Tauro
Sigues siendo uno de los signos protagonistas del año, a tu pesar. Ahora mismo, aunque Júpiter entre en tus dominios el día 16, lo hace con fuertes tensiones a Plutón, que notarás sobre todo en el plano profesional. La primera quincena todo va a ir muy lento y quizás no obtengas resultados favorables a tus empeños, pero toca tener paciencia. Después de ciertas turbulencias en el área de la pareja, tendrás que centrar tus energías en estar bien y cuidar tus sentimientos. Evita luchas de poder o caer en comportamientos compulsivos. Las decisiones, déjalas para más adelante. Si eres capaz de transitar este mes con cierta calma, verás que las cosas luego fluyen mucho mejor. Los últimos días son más tranquilos y auguran un mes de junio que será favorable para ti. Paciencia.
Géminis
Los primeros días del mes, tu mente y tu capacidad de expresión estarán un poco mermadas por la retrogradación de Mercurio. Puedes tener sueños o intuiciones desagradables y harás bien en tenerlos en cuenta, pero sin obsesionarte. Ya a partir de mediados de mayo, la energía se vuelve un poco más favorable y quizás tengas ganas renovadas de conectar con los demás y realizar actividades agradables. Cuidado con los temas de dinero. Especialmente si es algo que tiene que venir de otra persona, porque llegará cargado de conflictos. Respira, Géminis.
Cáncer
Hay fuertes tensiones en el ambiente y tú las sentirás con especial intensidad, porque estás en medio de la tormenta planetaria. Evita tomar decisiones impulsivas y ten cuidado con el estrés o la ansiedad. Puede que alguna persona de tu entorno esté intentando imponer su voluntad, lo que creará importantes conflictos. Pero quizás tú tampoco seas del todo inocente y quieras influir en los otros. Lo mejor para ti ahora es asentarte en realidades tangibles, tener calma, cooperar y esperar tiempos mejores. Si no fuerzas las situaciones, todo irá mejor.
Leo
Como ocurre con todos los signos, la primera mitad del mes vendrá cargada de tensiones para ti. El eclipse del día 5 toca tu zona familiar, aquello que te proporciona seguridad, por lo que es probable que sientas algo de inestabilidad en tus relaciones más cercanas. Poco a poco, esas tensiones irán quedando atrás y vivirás momentos más relajado. Con la entrada de Marte en tu signo el día 20, sentirás un impulso positivo, puesto que ese planeta te ayuda a crecer y a moverte. Puedes trabajar en tu cuerpo, hacer deporte, salir. Sentirás que los días finales del mes son el preámbulo de momentos mejores. Hasta ese momento, calma.
Virgo
Dentro de las tensiones ambientales, tú mantienes cierta serenidad. Es verdad que todo va a ir despacio para ti, porque tu regente, Mercurio, anda retrógrado hasta mediados de mes. Pero puedes tomarlo como una oportunidad para meditar, estar contigo y cuidar tu salud física y mental. Dedica tiempo a mejorar tu dieta, a cuidados de belleza, a hacer ejercicio o a escribir tus pensamientos. El eclipse del 5 trae malentendidos o discusiones. Evítalas hablando con mucha claridad. La entrada de Marte en Leo el día 20 te genera un poco de ansiedad de corta duración, pero puedes manejarla. Son pequeños altibajos, pero nada comparado con la tormenta que vivirán las personas del entorno. La serenidad, ahora, trae grandes ventajas.
Libra
Las tensiones están por todo lo alto y ya llevamos un tiempo así. No sería de extrañar que sientas cierto agotamiento, puesto que tú no eres un signo de confrontación. Pero algo se está removiendo alrededor y dentro de ti, y hasta que no se limpie el ambiente, todos estaremos algo confundidos y alterados. Cuidado con los temas económicos, que van a causar algún problema. Las cosas no están tan mal como pueden parecer, pero emocionalmente te afectará el clima enrarecido en las relaciones. Cuídate de las tensiones hasta que todo se empiece a relajar en los últimos diez días del mes.
Escorpio
Como ya se ha dicho, tienes un eclipse lunar justo sobre tu cabeza el día 5. Los sentimientos que se pueden generar en torno a esa fecha son muy complejos y es posible que algunas heridas antiguas salgan a la superficie. Lo mejor que puedes hacer es observarlas y trabajar para sanarlas. Son tiempos complicados para tu signo, porque hay tensiones que llevas arrastrando desde hace tiempo y pueden explotar en el peor momento. Cuando pasen las tormentas, en torno al 17, te recomiendo que dialogues con las personas que son importantes para ti. Expón tus sentimientos y busca soluciones en cooperación con los demás. Ahora mismo, es lo mejor que puedes hacer.
Sagitario
El eclipse lunar del día 5 trae mucha tensión a tu signo, que notarás especialmente en la recurrencia de antiguos temores o de temas que parecían resueltos y ahora asoman de nuevo para demostrarte que no lo están. Vas muy deprisa, Sagitario, y a veces dejas atrás cuestiones que merecen una mirada más tranquila. La primera mitad del mes viene cargada de conflictos con el pasado y los temas económicos sufren un parón. Camina más despacio, resuelve cada cosa a medida que vaya surgiendo. No saltes por encima de los problemas. Abórdalos. Poco a poco encontrarás la calma y el camino correcto.
Capricornio
Hay mucha electricidad en el aire y esta sensación de pesadez es algo que también cae sobre ti. No eres uno de los signos más perjudicados en este momento, lo cual es bastante positivo, pero tampoco vas a poner evitar algunos conflictos. Sientes algo en el horizonte y es que, dentro de poco, Plutón volverá brevemente a tu signo. Realmente viene a traerte una liberación final, pero esto no se producirá en este mes, sino un poco más adelante. Ahora mismo, lo mejor es capear el temporal y mantener la calma. Sobre todo, en la primera mitad del mes, donde todo va a ser muy denso y confuso en general. Luego, llegarán días más relajados.
Acuario
Ahora mismo estás en un instante algo complicado. Las energías de Plutón, que empiezan a sentirse en tu signo, se han bloqueado y puedes sentir que viejas obsesiones, debilidades, miedos o conflictos, resurgen. Evita los comportamientos compulsivos y, sobre todo, ten mucho cuidado en tus relaciones personales. Alguna persona puede volverse exigente e incluso violenta contigo y debes poner límites, o incluso distancia física. Cuidado con los conflictos familiares o con ciertos problemas en el hogar. Ahora mismo, lo mejor para ti es actuar con serenidad, cuidarte y esperar tiempos mejores. Si es necesario, busca ayuda o cooperación por parte de tus aliados. Puedes apoyarte en ellos.
Piscis
Este es un tiempo de cierta estabilidad para ti y, de hecho, eres uno de los signos que va a salir mejor situado de este momento de tensión general. Saturno, en tu signo, hace buenos contactos con Venus y te trae cierta seriedad en las relaciones, la consolidación de un compromiso o incluso, ideas interesantes que puedes aplicar de un modo atractivo y sereno. No caigas en provocaciones ni en conflictos. Si el mundo anda un poco loco, sé tú la persona cuerda. Este es un buen momento para cuidarte, para centrarte y para buscar resultados concretos a tus esfuerzos. Aprovecha el mes para trabajar en ti.