El cielo en junio de 2023 – Horóscopos para todos los Signos

Necesitamos un respiro, y afortunadamente, junio nos lo trae. No será un momento de extraordinarias alegrías, pero sí de calma emocional en medio de tantas tormentas. Y se agradecerá. La energía de este mes es más suave y, aunque algunos planetas entran en movimiento retrógrado, es un tiempo propicio para aquellas personas que quieran trabajar seriamente en algún proyecto.

Júpiter hará dos movimientos importantes en este mes. Ya está completamente instalado en Tauro, que vivirá un tiempo de respiro después de muchas tensiones. En primer lugar, toca el Nodo Norte el primer día de junio, abriendo la puerta a que se manifiesten nuevas oportunidades, encuentros positivos y una cierta sensación de que el “destino” juega a nuestro favor. Además, el 19, hará un sextil a Saturno, lo que señala un momento donde podemos avanzar en cuestiones prácticas, en proyectos sólidos, siempre que pongamos algo de nuestra parte. No se nos va a regalar nada, pero si estamos dispuestos a avanzar, los caminos se abrirán. Todo esto favorece a Tauro, pero será notado por todos los signos.

Venus entrará en territorios de Leo y Marte también está ahí. Mientras, el propio Sol se mueve, como cada año, entre Géminis y Cáncer. Serán tiempos tranquilos y benéficos para esos signos.

Hay dos retrogradaciones importantes este mes, que serán de largo alcance. Saturno y Neptuno, se pondrán en movimiento inverso en el signo de Piscis. También Plutón abandonará temporalmente a Acuario para traer un último regalo a Capricornio.

Todo esto lo analizo, signo a signo, a continuación. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Viene un mes de cierta tranquilidad que es muy necesario para ti. Has vivido demasiados altibajos últimamente y ahora se respira algo de calma. Te recomiendo que aproveches el momento para resolver temas pendientes, pero sin prisas. De hecho, la segunda mitad de junio te llama a la interiorización, a estar más pendiente de sentimientos a los que a quizás no prestas tanta atención. Aprovecha el momento y recupera fuerzas. Despacio, Aries.

Tauro

El mes empieza muy intenso, y esto es algo que no te debe extrañar a estas alturas. Encuentros inesperados, nuevas oportunidades y una sensación de cierta aceleración en los acontecimientos. Presta atención a todo lo nuevo que viene y no temas avanzar con tus proyectos. En torno al día 19 hay oportunidades que debes aprovechar, sobre todo en el terreno profesional. Es un momento donde sientes que se levantan algunas restricciones y empiezas a fluir. Adelante.

Géminis

Viene cierta calma para ti, y una sensación general de que las cosas van adelante sin grandes contratiempos. En torno a las lunas del 4 y el 18, hay ciertas tensiones que pueden surgir con personas importantes, pero no será nada grave. En líneas generales, es un momento para tomarte las cosas con calma y no preocuparte en exceso por nada. Los asuntos profesionales irán más despacio en la segunda mitad del mes, pero si te centras en resolver los pequeños detalles, será un tiempo positivo.

Cáncer

Este es un mes con cierta intensidad emocional, sobre todo a comienzos. Tienes bastantes energías actuando, así que tu corazón estará algo más acelerado que de costumbre. Como ya te he dicho, debes tener cuidado con personas que quieran imponerte su voluntad, o con hacer tú algo en ese sentido. Como Marte ya te ha abandonado, tu estado de ánimo será más tranquilo y propenso al disfrute. Paso a paso.

Leo

Con el planeta Marte plenamente instalado en tu signo, vienen tiempos más positivos para ti. Ahora mismo quieres abarcar mucho y, en líneas generales, todo va a tu favor para que lo logres. Pero es que Venus se une a Marte a partir del día 5, y eso significa un mes muy positivo para el amor. Sin duda, sentirás un impulso nuevo para disfrutar, para el placer. Seguro que vas a ser uno de los signos más sonrientes durante este mes. Lánzate a por todas y disfruta. Ya era hora.

Virgo

Este mes sentirás que las relaciones entran en un período de cierta calma. No es nada negativo y, realmente, es algo muy necesario para que profundices en los vínculos. O para que los demás te muestren realmente lo que quieren contigo. Aprovecha y observa tu entorno. Estás a salvo de muchas tormentas, Virgo, así que es bueno que tomes una actitud tranquila y contemplativa. Si quieres cuidarte, es un momento ideal para ello. Este es un tiempo donde todo te llega como a ti te gusta, ordenadamente y con calma.

Libra

Momento tranquilo en los cielos de Libra y es algo que debes aprovechar, porque estamos en un año de muchos movimientos. Tú necesitas paz, equilibrio, que todo esté en su lugar, y ahora mismo tienes esa estabilidad que necesitas. Si quieres trabajar en tu interior, o prefieres dedicar tiempo a tus proyectos, adelante. No es un momento de grandes resultados, pero sí de pequeños avances. Este es un ciclo donde quien sepa mantener la calma, gana.

Escorpio

Ahora las cosas se calman un poco y tienes algo de tiempo para mirar dentro de ti. Es un momento muy favorable para que te expreses, para que manifiestes cómo te estás sintiendo, para que busques ayuda o colaboración, si es preciso. Los temas relacionados con el amor se calman y te invitan a la tranquilidad emocional. Es necesario, porque estás viviendo muchos altibajos desde hace demasiado tiempo. Por cierto, a principios de mes puede volver alguien del pasado, o quizás tengas que resolver algún tema pendiente. Toma nota porque quizás sea un asunto importante.

Sagitario

Tiempos relativamente tranquilos en el territorio de Sagitario. Es cierto que en torno a las lunas del 4 y el 18 hay ciertos altibajos emocionales. Pero a pesar de estos pequeños movimientos, el mes se presenta apropiado para el descanso y para recuperar el impulso. En este año tan complejo no habrá muchos momentos relajados y deberías aprovecharlos. Las energías de Saturno y Neptuno te llevan a estar más en casa, a ocuparte de los asuntos familiares. Ahí encontrarás la paz.

Capricornio

Plutón vuelve a entrar en tu signo por unos meses y cuando este planeta retorna a ti, lo hace trayendo una energía de recapitulación. Ahora mismo, todos los cambios que has vivido vienen a tu memoria para que reconozcas cómo has madurado, las lecciones que has aprendido. Este no es un momento para dar grandes saltos adelante, pero sí para terminar de cerrar cualquier capítulo que haya quedado abierto en tu vida. Para abandonar lo que ya no es válido para ti. Tendrás tiempo hasta final de año y, sobre todo, entre octubre y diciembre. Pero ahora mismo puedes valorar lo que deseas dejar atrás y hacia dónde te quieres mover. Más adelante vendrá el impulso para lograrlo.

Acuario

Este es un mes de cierta calma, lo que te va a venir muy bien, ya que estamos en medio de un año movido. Plutón te ha dejado temporalmente. Pero de alguna manera, ya has sentido que tienes que hacer cambios en tu vida y que algunas situaciones o personas, tienen que quedar atrás. Este es un tiempo de reflexión, de recuperar energías. Quizás los temas económicos sufran un cierto parón, pero no te preocupes, porque será temporal. De hecho, hacia el 19 pueden surgir algunas posibilidades que debes explorar. En general, aprovecha para tomar fuerzas y ajustar tu rumbo.

Piscis

Ahora mismo tienes dos planetas muy poderosos en tus dominios, y los dos están a punto de perder algo de energía. Tanto Saturno como Neptuno se van ralentizando durante el mes y te invitan a que entres en un período de calma y mirada hacia el interior. Si es posible, aprovecha para poner en orden tus ideas, para concretar tus estrategias. En torno al día 19, pueden surgir algunas oportunidades y las tendrás que provocar. Pero ten en cuenta que todo va a ir un poco más despacio. Emplea el tiempo en cuidar tu interior.