El cielo en julio de 2023 – Horóscopos para todos los Signos

El mes se presenta dividido en varias partes. La primera será tensa, con egos desatados y ciertas luchas entre las personas. Pero esta tensión será breve y dará lugar a un momento, a mediados de julio, donde se abrirá paso el placer. Será un buen momento para disfrutar, estar en paz y compartir tiempo con los seres queridos. Esto se dará en torno a la Luna Nueva del 17.

A partir del día 22, Venus se vuelve retrógrado y estará moviéndose en sentido contrario durante todo el mes de agosto. Aquí cambian de nuevo las energías, en este mes tan variable.

La retrogradación de Venus (que se da cada año y medio aproximadamente) nos trae la necesidad de evaluar nuestras relaciones. Todos los remas relacionados con el placer, el deseo y la satisfacción, entran en un período de sequía. Aquellas personas que tengan temas pendientes con alguna pareja del pasado, pueden revivir experiencias o reencontrarse con antiguos amores para poder experimentar algún tipo de cierre. En las parejas establecidas será un tiempo de sanación, en el que atender a los temas que permanecían ocultos. Sea como sea, todos tendremos que reconsiderar nuestros vínculos con otras personas.

En resumen, se trata de un mes complejo, con subidas y bajadas emocionales que hay que transitar con serenidad y buscando el diálogo y el entendimiento.

Estos son los horóscopos para todos los signos. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente si lo conoces.

Aries

Este mes puede ser propicio para realizar una profunda sanación en aquellos aspectos de tu vida que requieran atención. De hecho, los arianos que anden algo despistados, sin prestarse atención a sí mismos o a sus circunstancias, pueden encontrarse con algunos contratiempos o problemas de salud. No será tu caso, ya que estás leyendo estas líneas. Mi consejo para ti es que prestes atención a tu cuerpo, a tus relaciones, a la vida que te rodea. Allí donde veas un problema, pon una solución. No dejes que los conflictos se queden en el aire. Tienes una gran oportunidad de mejorar tus relaciones, y sobre todo la relación que mantienes contigo. El planeta Quirón te aconseja trabajar en ti. Sabes hacerlo.

Tauro

Estás en un año intenso, Tauro, y muy pronto Júpiter y Urano, que andan por tus dominios, te pondrán una pequeña prueba. Pero no será este mes. Por eso, te recomiendo que avances con todos tus proyectos ahora. Es tiempo de ponerse en serio con todo lo que tienes en mente y hacerlo ya. Te aviso que la retrogradación de Venus, te va a obligar a ponerte las pilas, a dejar el sendero cómodo y actuar. No es momento para el placer ni para descansar, sobre todo a partir del día 23. Actúa, muévete, habla, conecta, trabaja. Atrévete a avanzar.

Géminis

Este es un mes relativamente calmado para ti, y deberías aprovecharlo al máximo para progresar en todo lo que tienes entre manos. Como eres un signo muy movido, estoy seguro de que tu mente bulle con mil proyectos e ideas. Mi recomendación es que pongas manos a la obra durante este mes, porque en agosto, las cosas se ralentizarán para ti. Aun así, debes cuidar la manera en que te comunicas con los demás. Intenta poner más corazón y menos cabeza, ya que se te va a reclamar que lo hagas. Sea como sea, no te detengas.

Cáncer

Aún hay cierta cantidad de energía planetaria en tu signo, de manera que puedes aprovecharla positivamente hasta la tercera semana del mes. Si quieres progresar en tus proyectos, hazlo. Si prefieres descansar y disfrutar de unos días de placer, también es recomendable. Pero todo esto debes hacerlo antes del día 22, porque a partir de esa fecha puedes encontrar algunas dificultades emocionales y financieras. No será grave, pero sí puede suponer un pequeño freno. Aprovecha los momentos más favorables para crecer en tus proyectos, o en asuntos familiares o domésticos.

Leo

La primera mitad del mes puede ser muy tranquila para ti, pero en la segunda, debes esperar ciertos movimientos, especialmente en el área sentimental. Te recomiendo que arregles cualquier asunto pendiente con tu pareja actual o del pasado. Si necesitas tener una conversación o hacer un cierre, ahora es el momento. Si quieres expresar un sentimiento cariñoso, no lo dudes. Por lo demás, sentirás que ciertas energías en el terreno material te impulsan y otras te frenan. Aprovecha las positivas y acepta las que no lo son. Sigue tu instinto y avanza donde puedas, pero no pongas demasiado empeño en hacer tu voluntad. No ahora.

Virgo

Eres uno de los signos protagonistas de este mes, Virgo. Gran parte de los movimientos celestes te tocan de lleno, y quizás sientas que estás en un tiempo de gran movimiento interior. Como te gusta la tranquilidad, que todo siga un curso ordenado, te sorprenderás ante la cantidad de acontecimientos que se pueden dar en tu vida, especialmente en el terreno sentimental. Pero si lo piensas bien, necesitas algo de acción para salir de esa zona cómoda donde te refugias con tanta facilidad. Resuelve problemas, aclara las cosas, di lo que sientes, aunque te cueste. Esto traerá buenos resultados más adelante. Por lo demás, puede haber ciertos avances en el terreno económico que debes explotar al máximo.

Libra

En este mes de idas y venidas, tú te mantienes en calma. Al menos durante las tres primeras semanas de julio, donde deberías aprovechar para avanzar calmadamente con cualquier tema que tengas entre manos. También para disfrutar y relajarte cuando la ocasión lo requiera. Luego, las cosas se complican un poco, porque tu regente, Venus, se pone retrógrado. A partir del 22 se abre un ciclo en el que hay que reconsiderar las relaciones con amigos, o los proyectos que tengas en redes sociales. Será un ciclo positivo, pero al principio te costará un poco entender lo que pasa. Y lo que pasa es que tienes que recolocar esas relaciones, hablar con quien sea necesario, sanar lo que deba ser sanado, cerrar lo que haya que cerrar. Cuando lo veas y actúes, verás que todo fluye mejor para ti.

Escorpio

Estás viviendo un momento intenso, sobre todo en el terreno de las relaciones personales. Así será durante todo el año. Pero en este mes, te recomiendo que pongas mucha atención en tus vínculos, intentando mejorarlos tanto como puedas. Los asuntos profesionales van a entrar en un período más complicado a finales de mes y sobre todo en agosto, por lo que deberías poner energía también en esa zona de tu vida. Estás en medio de algunas mareas emocionales y harás bien en expresar lo que sientes. No lo guardes para ti.

Sagitario

Momentos de relativa calma en los cielos de Sagitario. No está mal, porque podrás dedicarte a descansar y disfrutar, al menos hasta el día 22. En torno a esa fecha, las energías se complican para todos. Si vas a realizar algún viaje, te recomiendo que lo hagas antes de ese día, sobre todo si es en compañía de alguien. Si ya está planeado, cárgate de paciencia. Hay cuestiones que sanar en el ámbito emocional y algunas de ellas pueden salir a la luz. Afróntalo y resuélvelo y verás que todo fluye más fácilmente de lo que imaginas.

Capricornio

Ahora mismo, las energías de Plutón están haciendo una profunda limpieza en tu vida. Seguramente hay aspectos de tu realidad que tienen que cerrarse y quizás aún te cueste llegar a la calma que tanto anhelas. Pero Plutón está terminando su trabajo en tu signo, y si confías en que todo es para bien, podrás soltar y seguir adelante. Ve resolviendo todo lo que surge, ocúpate del día a día y no te preocupes por el futuro. No te desanimes, porque este año es definitivo en muchos aspectos, y cuando finalice, te darás cuenta de que has entrado en una nueva etapa de tu vida. Pero, ciertamente, el tránsito está siendo complicado. Lo importante es que sepas que hay luz al final del túnel y que la salida está muy cerca.

Acuario

Varios movimientos planetarios vienen a perturbar esa calma que tanto te gusta cultivar. Los primeros días del mes son favorables para que desarrolles proyectos en compañía de tu pareja, o para que avances en una relación que te hace sentir bien. Pero a partir del día 22, es probable que se den algunos problemas en esta área de tu vida. Quizás tengas que cerrar un ciclo o seas consciente de que algo debe cambiar. Quizás desees dejarlo todo como está y evitar complicaciones. Sea como sea, observa todo lo que ocurre. Puede que no sea el momento para encontrar soluciones definitivas, ya que la movilización más fuerte se dará hacia final de año. Pero sí es un tiempo para tomar nota de lo que quieres y lo que no. Abre los ojos, Acuario.

Piscis

Espera algunos movimientos en este mes, sobre todo en los aspectos vinculados con las relaciones de pareja. Seguramente sentirás el deseo de disfrutar con alguien querido en la primera parte del mes. Pero a medida que avancen los días, tendrás que ocuparte de tu salud o revisar los hábitos de vida que has llevado en los últimos meses. Si te has cuidado, no hay nada que temer. Pero si no es así, quizás tengas que ponerte en serio con el cuidado de tu cuerpo, alimentación o ejercicio. Aprovecha los momentos favorables y revisa tus relaciones. Seguramente hay aspectos que mejorar.