Este mes es tranquilo y tenemos ya ciertas energías trabajando a favor. Urano, Mercurio y Marte se han despertado en enero, empujando nuestras ganas de avanzar en todo aquello que nos hemos propuesto para este año. Crecen las ganas de comunicar lo que queremos con fuerza e ímpetu, y crecen los desafíos que nos obligan a salir de la zona de confort en todo lo que se relaciona con el mundo material y el dinero.
Las energías planetarias pasan de Acuario a Piscis (dos signos importantes ahora), como sucede cada año por estas fechas. Es, por tanto, un momento donde las emociones se vuelven un poco más intensas, un poco más profundas. Donde queremos sentir la conexión con aquellos que nos importan. Se puede esperar cierta tensión en torno a la Luna llena del día 5, pero por lo demás. Este es un mes para dar pasos adelante. Eso sí, que nadie se apresure ni malgaste sus fuerzas, porque las vamos a necesitar.
Marzo vendrá con fuertes movimientos y será un mes inolvidable para algunas personas. Será mejor que aprovechemos la energía más calmada de febrero mientras esté disponible.
Aries
El movimiento, ya directo, de Marte, es muy positivo para ti. Porque necesitas ese extra de energía que te aporta tu planeta regente. Ahora mismo, estás a tope de energía. Con ganas de moverte, de ir de un lado para otro, de expresar todo lo que has estado guardando estos últimos meses. Como ya sabemos como eres, mi recomendación es que no te apresures demasiado. Tampoco seas exigente con los demás, especialmente con hermanos o compañeros de trabajo. Pero sí que debes aprovechar esta energía, porque en marzo, las cosas vienen un poco más intensas. Prepárate para grandes cambios.
Tauro
Buenas noticias, Tauro. Este es el momento de lanzarse a por lo que deseas. Los planetas te favorecen, y aunque tú no seas de arranque rápido, deberías aprovechar las energías de este mes antes de que todo se agite en marzo. Aun así, debes tener un poco de cuidado en torno a la Luna Llena del día 5, porque puede ser especialmente tensa para ti. Te sentirás en medio de todas las batallas, y ese día puede haber más de una. Aparte de eso, te recomiendo que avances con tus proyectos, que te muestres a los demás y, sobre todo, que te muevas en todo lo que se refiere al dinero. Es una parte de tu vida que se reactiva ahora mismo. Aprovecha.
Géminis
Por fin te sientes con ganas de avanzar, ya con la energía favorable de Marte en tu signo, completamente despierto. Has tenido unos meses algo bajos, mientras este planeta andaba retrógrado por tus dominios. Pero en este momento, vuelves a sentir tu chispa habitual. Mercurio también te empuja hacia delante. Aprovecha el mes para avanzar sin detenerte, pero procura no caer en el estrés, ni en las prisas excesivas. Ahora mismo tienes que mirar por ti y olvidarte de exigencias externas. Tienes el viento a favor y no debes desaprovechar el momento para trabajar en lo tuyo, en lo que te va a hacer crecer en el futuro. Adelante.
Cáncer
Ciertos aires de libertad llegan a los cielos de Cáncer. Es algo que necesitabas desde hace tiempo y ahora, poco a poco, lo vas a notar. Si había algo atascado en temas de pareja, es posible que notes una leve mejoría. Será más evidente el próximo mes, pero al menos, parece que ya se despejan todos los caminos. Para los nativos de este signo que hayan estado algo bloqueados por miedos o emociones que no sabían cómo manejar, buenas noticias. Parece que algo les empuja desde lo más profundo para que den lo mejor de sí. Hay que aprovechar antes de que las aguas se enturbien.
Leo
Ahora mismo estás en un momento de cierta calma y deberías aprovecharlo al máximo, Leo. Ni te imaginas todos los cambios que vienen para todos nosotros y también para ti. De hecho, serás en parte protagonista de todo lo que sucederá en marzo. Pero más que pensar en el futuro, vamos a centrarnos en el ahora. La luna llena del día 5 viene un poquito tensa para ti, pero será algo pasajero. El resto del mes, traerá oportunidades para que tomes fuerzas, para que disfrutes de las energías favorables de Marte y Urano. Avanza con todo lo que tengas entre manos y muévete sin prisa, pero sin pausa. Es el momento.
Virgo
Ahora mismo, las energías son muy tranquilas y puedes aprovechar el pequeño empujón que te están dando Mercurio, Marte y Urano para moverte hacia delante con todo lo que deseas lograr. La vida profesional se despierta y surgen oportunidades de avance. También es un buen tiempo para que trabajes en tu interior, pero sin agobios. Lee, medita, habla con personas que te estimulen. Incluso es momento para un viaje, que podría traer experiencias intensas en torno a la Luna Nueva del día 20. Pronto vienen cambios poderosos para todos y tú tendrás algún protagonismo, Virgo. Así que, este mes, con calma y haciéndolo como sólo tú sabes. Con eficacia y pulcritud. Hacia delante.
Libra
El mes se presenta tranquilo para ti y te recomiendo que hagas acopio de fuerzas para todo lo que se nos viene en marzo, que es mucho. Este es un mes favorable para el amor, para compartir sentimientos amables con alguien que te quiere de verdad. Si estás en una relación, aprovecha cada instante, y si no, ábrete a algo que pueda llegar suavemente a tu vida a partir del día 20. Pronto habrá movimientos en el ámbito de la pareja. Y es probable que alguien muy cercano te necesite al cien por cien. Ahora las energías son favorables para avanzar calmadamente hacia un objetivo. Avanza sin temor.
Escorpio
Este es un momento bastante positivo para ti. Parece que todo se mueve a favor en temas de pareja o en la manera en que manejas esas emociones tan apasionadas que te vibran por dentro. Lo mejor para este instante es que aproveches para estar con alguien que te impulse para salir de tu zona cómoda. Es un tiempo positivo, de avances, en medio de una época que, para ti, es algo turbulenta. Si tienes planes o ideas en el terreno laboral, muévete despacio hacia tus metas. No es momento de grandes realizaciones, pero sí de aprovechar el empuje favorable de los cielos.
Sagitario
Algo ha despertado cuando Marte se ha decidido a salir de su letargo en el signo de Géminis y lo vas a notar durante todo este mes. Las energías son más favorables para que funciones en compañía de otra persona, o para que disfrutes de un momento de pasión con tu pareja. Realmente, necesitas un cierto empuje por parte de otra persona. Si te dejas llevar, puedes avanzar en cualquier proyecto que tengas entre manos. Para los Sagitario que estén pendientes de temas legales o que tengan algún conflicto con pareja o socios, cuidado, porque las cosas se pueden activar tanto para bien como para mal, pero se activarán. Sea como sea, es un mes de movimiento, de avances en compañía de alguien. Escoge bien tus compañías.
Capricornio
Estás a punto de vivir un cambio muy importante y seguramente lo vas a sentir a lo largo de este mes de un modo sutil, pero creciente. Plutón sale de tu signo y lo hace a su manera, despacio y dejando grandes lecciones para que reflexiones. No será una partida definitiva, pero ya te está dejando algo de espacio libre para que puedas respirar. Has tenido unos años duros, Capricornio. Pero si lo piensas bien, todo lo que ha sucedido te ha hecho más fuerte, ha incrementado tu sabiduría. Has sabido viajar a lo más profundo. Has visto lo fuerte que eres y has comprobado que nada ni nadie te puede hundir. Durante todo este año vas a ir renaciendo. Y vas a florecer. Te lo prometo.
Acuario
¡Qué momento para ser Acuario! No te imaginas todos los cambios que vienen y de qué manera vas a ser protagonista en esta nueva etapa. Cambios sociales y cambios personales. Pero de momento, este mes ya vas presintiendo ese cambio, sobre todo si tus antenas están sintonizadas con todo lo que está sucediendo en los cielos. Ahora mismo, lo que necesitas es manifestar quién eres, qué quieres, qué te gusta, hacia dónde quieres caminar. Es bueno estar en contacto con aquellos que son importantes para ti: pareja, amigos, socios, compañeros. Permanece cerca de las personas que te quieren y te apoyan de verdad. Habla y escucha. Deja que te vean. Tu presencia tranquila es necesaria para el mundo. Muy pronto van a venir movimientos radicales en tu vida, y se diga lo que se diga, a ti los cambios te gustan, pero en el fondo te dan un poquito de vértigo. Si me sigues, los iremos transitando paso a paso. No tengas miedo. Ten esperanza.
Piscis
Estás entre dos signos que van a vivir grandes transformaciones: Acuario y Aries. Pero te aseguro, Piscis, que tú no vas a ser menos. Ahora mismo, todo está relativamente tranquilo. Incluso la Luna nueva del día 20 te viene bien para concentrar energías. Tienes cierto impulso para hacer lo que deseas, pero te aconsejo que no gastes tus fuerzas, porque en marzo vas a ser protagonista de muchas aventuras. Ya sé que no te gusta estar en el primer plano, pero te están llamando al escenario. Respira hondo, repasa tu papel en la obra y prepárate para ponerte bajo los focos. En febrero, debes hacer acopio de fuerzas para lo que viene. Y lo que viene, si sabes gestionarlo bien, será muy positivo para ti.