El cielo en diciembre de 2023 – Horóscopos para todos los Signos

Las energías más favorables de noviembre se siguen desarrollando en la primera mitad de diciembre. Hasta el día 13, en que Mercurio entra en movimiento retrógrado por dos semanas, será un buen tiempo para seguir avanzando con proyectos, ideas o relaciones.

La segunda quincena de diciembre notaremos que todo se frena un poco, especialmente en lo relacionado con l+a mente y la capacidad expresiva. Los viajes serán más complicados (lo cual no es bueno en tiempos navideños) y todos estaremos un poco más susceptibles de lo normal. Pero si eres capaz de pasar el escollo de las fiestas sin discutir con nadie, todo irá bien.

Este 2023 ha sido complejo, con muchas subidas y bajadas. Estamos a la espera de un nuevo año, de un nuevo ciclo que hay que afrontar con ilusión. Muy pronto veremos qué trae 2024 para todos nosotros.

Para conocer los horóscopos de diciembre de 2023, consulta a continuación, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Los tiempos siguen siendo propicios para que avances con todo lo que tienes entre manos. Aprovecha antes del día 13, porque a partir de esa fecha, los asuntos profesionales se vuelven más lentos y las ideas son más complicadas de llevar a cabo. Será algo breve, hasta final de año, pero te afectará. Aprovecha esos días finales para reflexionar y desarrollar ideas que llevarás a cabo en 2024. Pero cuidado en las fiestas. No entres en discusiones por muchas ganas que tengas en algún momento. Ten en cuenta que todo pasa y que, a veces, las reuniones familiares las carga el diablo. Pero al final del día, la familia es la familia.

Tauro

Llevas un tiempo viviendo con energías pesadas, que no son muy favorables para un signo como tú, al que le gusta hacer las cosas a su ritmo y sin prisas. Pero ya el mes pasado pudiste sentir una mínima liberación. Mejores noticias. En este mes las cosas se ponen un poco mejor, especialmente a finales, cuando Júpiter se despierte en tus dominios. Aun así, la retrogradación de Mercurio hace que tu mente vaya despacio. Pero puedes ir creciendo en tus proyectos de manera lenta pero segura. Y no te inquietes, porque el nuevo año viene mejor para ti. Un pequeño esfuerzo, Tauro.

Géminis

Este es un mes intenso e interesante para Géminis. Las energías se mudan al segmento del cielo donde desarrollas tus relaciones de pareja. Es un sector que se calienta mucho, sobre todo en la primera quincena de diciembre. Sobre todo, será especialmente propicio para quienes estén en relación con un hombre (o con ganas de estarlo). Pero todos los geminianos se van a sentir muy activos y con ganas de disfrutar. Eso sí, la segunda quincena ya no pinta tan bien. Mercurio se pone retrógrado y te invita a refugiarte en tu interior. Será una influencia breve, sólo dos semanas, pero la notarás. No te preocupes, porque empezarás el nuevo año con las pilas cargadas. Y te aseguro que 2024 será un gran año para tu signo.

Cáncer

Espero que hayas aprovechado el mes pasado, como te aconsejé. Porque diciembre viene un poquito más complicado para ti. La primera mitad será generalmente positiva y te da la oportunidad de seguir creciendo en tu trabajo y en tus relaciones. Pero a partir del día 13, Mercurio se coloca en una posición que resulta complicada para ti. Es una influencia muy breve, dos semanas apenas, pero te afectará en las relaciones con la pareja o con una persona muy importante en tu vida o en tu trabajo. Será difícil comunicarse con ella y quizás tus emociones estén un poco alteradas. Paciencia, Cáncer, sobre todo si tienes que compartir momentos navideños con esa persona. A principios de 2024, la niebla se despeja y vuelve a salir el sol.

Leo

Hasta el día 13 estás en una buena situación para sacar adelante ideas y proyectos. No desaproveches esta energía y avanza, también en tus relaciones personales. A partir de esa fecha, es probable que vayas más despacio con tus rutinas y con el trabajo en general. Todo lo que es rutinario, te costará. Quizás porque estás deseando terminar este año y empezar el nuevo con otra energía. Aun así, cuida tu salud. No hay nada especialmente grave, pero sí un pequeño retroceso en cualquier proceso que estés pasando. Son sólo dos semanas, así que no debes preocuparte, pero sí cuidarte.

Virgo

Si me has hecho caso, estarás aprovechando el tiempo para avanzar con todo, especialmente con tus relaciones. No dejes nada por hacer, nada por sentir. Es cierto que a veces te cuesta abrirte emocionalmente, porque eres una flor más delicada de lo que muchos creen. A partir del 13, la retrogradación de Mercurio, tu planeta regente, pone un cierto freno a tus avances, así que hay que sacar partido a la primera quincena del mes. No te preocupes mucho por Mercurio. Te llevará a tu interior y te aislará un poco del entorno, pero será apenas por dos semanas. Quizás sea mejor así, para evitar cualquier conflicto en torno a la mesa navideña. Cuando comience el año nuevo, lo harás por todo lo alto. Ánimo.

Libra

Las cosas siguen bien para ti, Libra. Quizás no tengas el mismo impulso que el mes anterior. Pero aun así, creo que deberías progresar en el trabajo, la salud y el amor mientras dure el impulso positivo de los planetas. A partir del 13, Mercurio te trae algunas dificultades de comunicación en el contexto del hogar o con la familia. Ten paciencia porque es algo breve, que sólo te afectará durante dos semanas. Piensa que este es un buen momento en medio de muchos cambios que están afectando a tu vida. Aprovecha los instantes buenos y ten paciencia con los demás.

Escorpio

Sigues en buena racha, Escorpio y deberías aprovechar el momento para desarrollar una buena conexión con los demás. Ahora sientes que la armonía te acompaña, y aunque quizás no estés al cien por cien, quizás tengas algunas oportunidades de crecer en compañía de alguien especial. Si puedes mejorar tu relación de pareja, o iniciar algo, no dudes en ponerte manos a la obra. Cuidado en la segunda mitad del mes porque los temas relacionados con la comunicación se vuelven más complicados. Hablar no siempre te resulta fácil, pero esos días, será algo más difícil. Ocúpate de sentir. Eso lo haces bien.

Sagitario

Sigues a tope, y sin duda, serás el signo que mejor termine el año. Con Marte en tu territorio, estás con la energía por las nubes y nada te detiene. Quizás andes un poco más rápido de lo que deberías, pero eso es algo que es natural en ti. Además, Venus te empuja a disfrutar y a dejar atrás cualquier miedo o limitación. Lo único que debes tener en cuenta es que a partir del 13 y durante dos semanas, los asuntos económicos serán un poco más complicados de lo habitual. Cuidado con los gastos navideños imprevistos, porque estás on fire. Pero disfruta, no dejes de hacerlo.

Capricornio

Hasta el día 13 tienes aún un tiempo favorable para avanzar con todo lo que te propongas. Sobre todo si tienes un empeño serio por mejorar en algún ámbito, sea profesional, personal o sentimental. Pero la retrogradación de Mercurio complica las cosas en la última quincena de este 2023. Serán días donde todo irá más despacio. Los viajes se complicarán un poco y te costará más expresarte. No te preocupes porque es algo que se despejará con el Año nuevo. Pero es mejor estar prevenidos y evitar conflictos y decepciones. Aprovecha los buenos momentos.

Acuario

Si traes algo de energía positiva del mes anterior, te pido que la conserves durante este mes de diciembre. Las cosas pintan relativamente bien para ti y deberías aprovechar hasta el día 13 para avanzar en tus proyectos o ideas. Es cierto que la segunda mitad se presenta algo más complicada para todos y tú también lo notarás. Aun así, es un momento relativamente tranquilo, donde todo se desarrolla con normalidad a la espera de un año nuevo que vendrá con cambios importantes a tu vida. Hablaremos sobre ello.

Piscis

Traes una energía muy positiva desde el mes anterior y debes seguir adelante con todo lo que te hayas propuesto. Ahora, tu regente Neptuno se une a la fiesta y te anima a mostrar tu cara más amable a los demás. Es un momento de cierto romanticismo, que debes aprovechar si estás en pareja o en compañía de alguien que te gusta mucho. Las energías del amor siempre son bienvenidas, y tú sabes disfrutarlas. Hasta que Mercurio se ponga retrógrado el día 13, serán días favorables para hablar y para manifestar todo lo que sientes. Abre tu corazón y no te arrepentirás. Pasada esa fecha, calma y mirada puesta hacia el interior. No dejes de cuidar ese jardín.