El cielo en Diciembre de 2022 – Horóscopos para todos los signos

El año acaba con una energía bastante tensa, pero menos que en el mes anterior. Marte sigue en movimiento retrógrado, pero al menos, Júpiter ya ha vuelto a la normalidad y Neptuno se le une el día 3.

El propio Júpiter entrará de nuevo en Aries el día 20, así que todos sentiremos un pequeño impulso hacia delante en torno a esa fecha. Tendremos que agarrarnos a esa esperanza, porque los tiempos son algo complicados.

Mercurio se situará en movimiento retrógrado a final de año, el día 29, lo que indica que, si no ponemos mucha consciencia, quizá entremos en el nuevo año con el pie cambiado. En enero, las energías poco a poco despertarán, pero ahora mismo se requiere mucha paciencia. Avanzar con calma con todo lo que tengamos entre manos y no forzar ningún resultado. Las energías vendrán más a nuestro favor en enero, pero por ahora, hay que tener calma.

Estos son los horóscopos para todos los signos. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Vienen tiempos mejores, Aries, y poco a poco lo vas a sentir. Júpiter vuelve a tu signo y a medida que se acerca, las ganas de crecer, de adelantar tus proyectos, son más grandes. Aun así, Marte, tu regente, sigue siendo un freno para tu avance. Por ese motivo, te recomiendo que termines el año trabajando en tus ideas, en tus relaciones y, sobre todo, cuidando tus formas de expresión. Poco a poco sentirás que el viento te es más favorable y verás que todo se anima en tu vida.

Tauro

Vienes de un par de meses (octubre y noviembre) que han sido complejos a nivel emocional. La sensación de que todo cambia y nada permanece en su lugar, es difícil de asumir. Pero es la realidad que te toca vivir. Ahora mismo, las cosas están más tranquilas y lo que se mueve, se mueve por dentro. Si estás pendiente de un tema económico, deberás tener paciencia, porque hasta el próximo mes, no verás avances. Aprovecha para rehacerte un poco, para camarte, porque es mucho lo que se te está moviendo.

Géminis

Sigues en un momento complicado, Géminis, aunque la presión debería ir decreciendo a medida que pasan los días. Marte sigue retrógrado en tu signo y esto te está llevando a muchas reflexiones acerca de cómo usas tu energía más activa y directa. Si estás sacando conclusiones y redefiniendo tu forma de expresarte o de hacer las cosas, es una buena noticia. Porque eso es lo que se te pide ahora, que vayas más despacio, pero con más conciencia. A mediados de enero sentirás un gran despertar y debes prepararte para estar en la mejor disposición. Todos los temas relacionados con la amistad, e incluso con tus redes sociales, serán importantes en este mes. Estás en medio de ciertas pruebas y si las superas, lo que te espera, es muy positivo.

Cáncer

Las energías de Marte señalan la necesidad de mirar hacia dentro Cáncer. Hay aspectos de tu vida que quizás has elegido no observar hasta el presente. Y lo que sucede es que tienes que apartar el velo y echarles un vistazo. Miedos, preocupaciones, conflictos personales, requieren una observación atenta. Ahora, lo fácil es que cualquier persona te haga daño con un comentario, o con su actitud. Pero realmente, lo que podrías hacer, es mirarte en el espejo y reconocer dónde has dejado abandonado tu poder. Nadie puede cambiar tu rumbo si tú no lo permites. Piénsalo. Céntrate.

Leo

Los temas relacionados con la amistad o la vida social en general, requieren tu atención. Quizás has dado por sentado que algunas personas estarían ahí, y a lo mejor, no es lo que encuentras en el momento en que más las necesitas. Te recomiendo que tengas paciencia y que actúes de manera comprensiva con todos. La entrada de Júpiter en Aries te trae un poco de alegría. Serán momentos de expansión mental que debes aprovechar en soledad. Quizás el entorno no es favorbale aún, pero el año que viene, tendrás oportunidades de brillar.

Virgo

Si estás en una relación, te diré que las cosas van a ir mucho mejor en este mes, tanto para ti como para la otra persona. El hecho de que Neptuno se movilice, señala que todo va a estar más claro, y la comunicación será más nítida entre ambos. Podrás ponerlo todo en claro. Los temas laborales siguen muy parados y te recomiendo que tengas paciencia. Poco a poco se activará todo. Eso sí, si estás esperando un dinero que viene de otra persona, a finales de mes, todo se clarificará.

Libra

No es un mal mes para ti, lo cual es mucho, dados los tiempos que corren. Vas a sentir una activación en ciertos aspectos de tu vida, sobre todo los relacionados con la pareja y las relaciones con personas importantes para ti. Eso sí, ten en cuenta que todos los asuntos que requieran un uso intensivo de la mente (estudios, idiomas, relaciones que requieran diálogo profundo), están un poco alterados en estos tiempos. Así que no le pidas mucho a tu cabeza. Tranquilidad y a esperar mejores tiempos. Habla y escucha, pero intenta escuchar más que hablar.

Escorpio

Como tu opuesto, Tauro, vienes de unos meses algo tensos. Las emociones han estado removidas, y necesitas asentar un poco esos sentimientos. Si has seguido mi consejo y te has dedicado a buscar la manera de sanarte, te recomiendo que sigas en la tarea. Si no sabes qué hacer, pide ayuda, pero no desaproveches este tiempo. Caer en el victimismo no es una opción. Marte, que es un planeta importante para ti, te sigue pidiendo mirar hacia dentro, recuperar las energías, pensar hacia dónde merece la pena caminar a partir de ahora. Quizás hayas soltado mucho lastre últimamente. Si es así, has hecho bien. Entrarás en el nuevo año con más ligereza.

Sagitario

Los tiempos son relativamente buenos para ti, Sagitario. Mantienes cierta fuerza planetaria contigo, y deberías intentar avanzar con todo lo que deseas. Es cierto que, en el área de la pareja, las cosas parecen un poco complicadas. Pero en el fondo, tienes que aceptar que tienes que hacer limpieza. Ya te dije el mes anterior que este es un momento selectivo. Así que sigue en ello, selecciona bien. Suelta lo que no sea afín a ti, incluso amistades. A finales de año, un tema amoroso que te calienta el corazón se va a poner a funcionar a tu favor. Verás qué pronto sonríes de nuevo.

Capricornio

Estás en un momento poderoso, Capricornio y eso significa que quieres finalizar un ciclo y comenzar otro donde tus objetivos sean la prioridad. Como te gusta moverte hacia metas concretas, te recomiendo que emplees este mes en hacer balance. Ahora no es momento de grandes movimientos, y no lo será hasta mediados de enero, así que no hay por qué apresurarse. ¿Qué quieres conseguir? ¿Adónde deseas llegar? La montaña sigue siendo tan escarpada como siempre, pero tu impulso de trepar a lo más alto, está creciendo. Guarda las fuerzas y planifica el ascenso.

Acuario

Las cosas van más o menos bien, Acuario. Y eso es bueno, dentro de este momento tan extraño que estamos viviendo. Es cierto que, si estabas en medio de un asunto romántico o de un reto creativo, ahora todo parece funcionar lento. O incluso puedes sentir que las cosas van en dirección opuesta a tus deseos. Pero es cuestión de tiempo que todo empiece a fluir de nuevo. La mente se activa poco a poco. Te recomiendo que hagas planes para el año próximo, pero no grandes planes. El año que viene será muy importante para ti y deberás aprender a fluir con nuevas experiencias. Ahora, céntrate en lo concreto y espera el mejor momento para ponerte en marcha.

Piscis

Este es un mes donde las cosas se mueven lentamente a tu favor, Piscis. No verás grandes avances, pero seguramente, si te centras en los temas pequeños de la vida, obtendrás algunas recompensas. Aplícate en esa labor, porque el entorno está bastante revuelto últimamente. Es verdad que los asuntos familiares están parados, y si querías hacer algo con tu casa o en ella, quizás no avances como te gustaría. Pero si tienes paciencia y te centras en mejorar todo lo que está en tu mano, verás que el final del año es relativamente positivo para ti. Vienen tiempos importantes, así que guarda tus energías y disfruta del momento, que todo llegará.