El cielo en agosto de 2023 – Horóscopos para todos los Signos

Venus estará en movimiento retrógrado durante todo este mes, obligándonos a resolver asuntos pendientes con el amor y las relaciones. Para aquellos que estén de vacaciones, quizás el placer o la satisfacción de los sentidos no sea tan plena como desearían. Aun así, quizás sea un buen momento para replantearnos (si tenemos tiempo para ello) cómo queremos disfrutar, qué deseos merecen nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Las parejas que estén en un período terminal cerrarán su ciclo en estos días. Pero aquellas que gocen de buena salud podrán resolver antiguos temas pendientes. Cualquier intento de diálogo debe hacerse antes del día 23, en que Mercurio se pone también en retrógrado, acompañado por Urano el 28. De manera que estos últimos días del mes serán muy tensos y llenos de conflictos por falta de entendimiento entre las personas.

Aun así, será un buen mes para reflexionar sobre los proyectos que se quieran poner en marcha en la última parte del año. No es un tiempo para emprender nada a gran escala, pero sí para crear el esquema, hacer los planes o dar un pequeño impulso. Empieza como el deportista que comienza a entrenar con calma y mirando a largo plazo.

No te lances aún a un esfuerzo demasiado intenso. Más adelante llegarán los resultados.

Cuidando las relaciones y dedicando tiempo a la introspección, obtendremos lo mejor de este mes de agosto.

Consulta a continuación, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Este es un mes relativamente tranquilo para ti. Espero que hicieras caso de mi consejo en el mes anterior y hayas dedicado tiempo a la sanación de viejas heridas, cerrar ciclos y limpiar tu espacio interior. Ahora, todo se desarrolla con más calma, y es un momento propicio para resolver asuntos con la pareja, o reflexionar acerca de tus deseos y cómo deberías enfocar tu energía. Hazlo antes del día 23. Luego, tendrás que actuar con más paciencia.

Tauro

Aprovecha este momento para avanzar con tus proyectos, puesto que a final de mes las cosas se van a poner un poco más complicadas. Si tienes oportunidad de trabajar con los temas relacionados con la pareja o con la expresión de tu individualidad, hazlo. Dedícate a crear y céntrate en lo práctico. Los resultados no se verán a corto plazo, pero fructificarán más adelante.

Géminis

Este es un tiempo de relativa paz, sobre todo en las primeras tres semanas del mes. Un tiempo que debes aprovechar para trabajar en todos tus proyectos o mejorar tus relaciones personales. Las energías se mantendrán favorables hasta que Mercurio entre en retrógrado el día 23, día que puede suponer un parón en tus actividades y proyectos. A partir de esa fecha y hasta mediados de septiembre, te recomiendo calma y reducir el tamaño de tus ambiciones.

Cáncer

No eres uno de los signos más afectados por los movimientos de este mes, por lo que harás bien en descansar y disfrutar de este tiempo más relajado. Como en todos los casos, es de esperar que los temas relacionados con el amor se compliquen un poco, pero con paciencia y diálogo, es posible superar este momento. A partir del 23, cuidado porque las cosas no parecerán avanzar en ninguna dirección. Paciencia.

Leo

Tienes una energía muy favorable durante las primeras tres semanas del mes y puedes aprovecharla para disfrutar, trabajar o mejorar tus relaciones personales. No descuides esta oportunidad, porque a partir del 23 es posible que todo se complique bastante. A partir de esa fecha ten cuidado con tus palabras, o con los conflictos que puedas tener con otras personas. Será un pequeño bache en el camino, pero debes transitarlo con serenidad.

Virgo

La retrogradación de Mercurio, el día 23, hace que tus impulsos se reduzcan y que tu actividad mental y vital baje un poco. Si tienes algún proyecto o quieres avanzar con cualquier iniciativa personal, te recomiendo que lo lleves a cabo antes de esa fecha. Aun así, las primeras tres semanas del mes son bastante favorables en general, con Marte en tu signo, lo cual puede ser un buen impulso, siempre que no caigas en la ansiedad o la precipitación.

Libra

El mes se presenta relativamente tranquilo para ti, y si estás en período vacacional, sin duda podrás aprovecharlo al máximo. Con Venus retrógrado, no será un tiempo de grandes satisfacciones, pero puedes aprovechar para realizar un acercamiento a la pareja. A partir del 23, el ambiente se revuelve un poco para todos los signos y tú no serás una excepción. Pero como Marte entra en tus dominios el día 27, seguramente tendrás una buena dosis de impulso para seguir adelante con todo lo que tienes entre manos. Aprovecha las buenas energías y no entres en discusiones que no conducen a nada y te desequilibran.

Escorpio

Te recomiendo que aproveches el tiempo al máximo, porque las circunstancias más favorables se disolverán hacia final de mes. Trabaja en lo que estás planeando o cuida tus relaciones. Cualquier aspecto importante debe ser resuelto antes del 23, porque luego, todo se va a complicar un poco, especialmente con la pareja o socio. Si tienes que resolver temas con esa persona especial, hazlo ya. No esperes a otro momento.

Sagitario

Tiempos favorables para Sagitario, en los que puedes trabajar en temas relacionados con la pareja o con socios o amigos íntimos. Necesitas reconsiderar tus deseos, hacia dónde diriges tus impulsos. Estas semanas, hasta el día 23, te darán oportunidad de trabajar interiormente con estos temas. Pero a partir de esa fecha puede haber ciertas dificultades en la expresión de tus ideas o sentimientos, así como conflictos con personas que intenten limitar tus impulsos.

Capricornio

Tiempos relativamente tranquilos para Capricornio. Descansa y enfoca tus energías en la pareja. Olvídate un poco de los temas laborales y aléjate todo lo que puedas de lo relacionado con la familia o personas de mayor edad. Este mes, todo eso se convierte en una carga demasiado pesada. Si puedes, toma vacaciones, desconecta y disfruta. A final de mes, sentirás que todo se vuelve más lento y la comunicación, en general, más dificultosa. Será así para todos, así que paciencia. No te preocupes porque mediados de septiembre todo mejora.

Acuario

Dentro de este año, que es algo complicado para ti, alcanzas un momento de relativa calma. Al menos, así será durante las primeras tres semanas de este mes. Aprovecha para resolver temas con la pareja o los socios. También para relajarte y buscar la manera de obtener satisfacción por medios diferentes a los usuales. A partir del 23, entrarás en un período de mayor estrés, sobre todo a la hora de comunicarte. La retrogradación de Urano, el 28, añade algo de tensión a tu vida, puesto que puedes sentir que tus horizontes se estrechan un poco. Será una sensación breve. Si piensas que puedes trabajar con tu mundo interior, seguramente las percepciones serán más agradables. Apóyate en la gente que te quiere de verdad.

Piscis

Las tres primeras semanas del mes se presentan tranquilas para ti, como para casi todos los signos. Aprovecha ese tiempo para relajarte y trabajar cualquier asunto pendiente con la pareja, si lo hay. A final de mes, todo se enrarece un poco, porque los proyectos no avanzarán tan rápido y la comunicación será más complicada. Aun así, la última luna llena del mes, el día 31, toca tu signo y te da un impulso muy positivo para encarar septiembre.