El cielo en abril de 2023 – Horóscopos para todos los Signos

Si pensabas que después de la intensidad de marzo, abril sería un mes más tranquilo, tengo que decirte que no será así. Y es que abril trae el inicio de una nueva temporada de eclipses que afectará a Aries, Tauro, Libra y Escorpio especialmente.

Júpiter, en Aries, sigue cerca del planeta Quirón, y lo que esto supone, unido a los eclipses, es que estamos entrando en un período donde las heridas emocionales se muestran de manera descarnada. Ahora mismo, algunas personas pueden reaccionar de maneras exageradas: con victimismo o agresividad. Pero si lo miramos desde una perspectiva más positiva, es un buen momento para reconocer nuestros conflictos internos y buscar la sanación. Reconocer lo que nos duele será el primer paso para dejar de culpar a los demás y tomar las riendas de nuestra vida. Busca ayuda, si es necesario.

Para rematar el mes, Mercurio se pondrá en movimiento retrógrado a partir del 21 de abril y Plutón se está deteniendo en los cielos, marcando con fuerza al signo de Acuario. Como digo, es un tiempo complejo, con emociones intensas y problemas de comunicación. Conviene tener paciencia, tanto en este mes como en el próximo. Ya llegarán tiempos más tranquilos.

Por favor, analiza tanto tu signo solar como tu ascendente si lo conoces.

Aries

La energía planetaria se arremolina en tu signo en este momento. Pero las tensiones son fuertes. Júpiter está ahí para que conectes con lo que te duele, con lo que no te gusta, para que pongas un bálsamo en tus heridas. Es importante que te expreses, Aries, que busques la compañía o la ayuda de personas que te puedan apoyar. El eclipse del día 20 cae justo al final de tu signo, y afectará sobre todo a los arianos que cumplan años en torno a esa fecha. Aun así, espera cambios en ti y en tus relaciones. Si vienen esos cambios, aprovéchalos para bien.

Tauro

Creo que no te digo nada nuevo si te comento que el año viene lleno de desafíos para ti. Los Tauro que hayan nacido en los primeros días del signo, sentirán el efecto del eclipse del día 20, con ciertos cambios internos y revolución en los vínculos más significativos. Además, el día 21, Mercurio se pone en retrógrado justo en tu signo, lo que implica una mayor dificultad para expresar lo que sientes, incluso para ordenar tus ideas. Lo mejor que puedes hacer durante este mes es tener calma e ir paso a paso. Si es necesario, escribe lo que tienes que decir, ordena tus idas. Relaja las tensiones y no tomes decisiones basadas en un enfado momentáneo. Este tiempo pasará.

Géminis

Tu signo es uno de los menos afectados por la marea emocional que vamos a vivir en este mes. Quizás sea un buen momento para seguir con tus proyectos y mantener un perfil bajo, a fin de no ser víctima de las energías tan tensas que se mueven alrededor. Ahora mismo, los temas económicos se mueven con fuerza y debes aprovechar ese impulso. Cuando llegue el eclipse del día 20, te puede afectar en temas relacionados con amigos o con personas de tu entorno. Luego, las cosas se volverán algo más turbias. Tu mente estará menos clara y las comunicaciones y los viajes se complican. Aprovecha las primeras tres semanas del mes para avanzar con todo, con calma.

Cáncer

La presencia de Marte en tu signo es un elemento importante, que tenderá a impulsar tus movimientos durante este mes y el siguiente. Para algunas personas de este signo, la energía de Marte es demasiado intensa y puede provocar algún que otro estallido emocional, estrés o incluso ansiedad. Pero si se usa correctamente, es una gran ayuda para sacar adelante proyectos e ideas. Si estás en este sendero, te recomiendo que aproveches antes del eclipse del 20. Después de esa fecha, las energías van a estar muy removidas en todos los planos y será complicado contar con otras personas.

Leo

Los asuntos relacionados con la pareja o con personas significativas de tu vida entran en un período de cambios, que no serán visibles inmediatamente, pero que tendrán su efecto poco a poco. Si lo piensas bien, reconocerás que hay situaciones, personas o hábitos que tienen que quedar atrás en tu vida. Es bueno que vayas aligerando tu carga, porque otras personas o energías quieren entrar en tu vida, pero necesitan espacio libre. Ahora mismo, lo que puedes sentir es una tensión que no sabes de dónde viene o por qué se produce, incluso cierta ansiedad. Es natural y pasará. Aprovecha este tiempo para mirar hacia el interior, para entender qué es lo que sobra y aunque ahora mismo no hagas cambios, deja que tu mente entienda lo que está pasando. Es el primer paso.

Virgo

Les tensiones están activas durante todo este mes y aunque no te afecten de un modo directo, sí que sentirás que todo anda un poco removido alrededor. Mantén la calma y aprovecha hasta el día 20 para sacar adelante ideas, promoverte en redes o estar en contacto con amigos o personas cercanas. A partir de esa fecha, todo se complica y puedes sentir cierta niebla mental por el movimiento retrógrado de Mercurio. Las cosas no estarán muy claras a partir del 21, y la comunicación será un reto. Es un momento de recogimiento y cuidados. Verás qué pronto vuelves a florecer.

Libra

Las tensiones del eclipse del día 20 se sentirán a lo largo de todo el mes, puesto que la energía se irá acumulando a medida que pasen los días. Los temas relacionados con la pareja o con socios, pueden estar al rojo vivo y se recomienda mucha templanza. También puede haber tensiones relacionadas con temas legales o la sensación de que no se te está tratando con justicia. Esto es algo que te resulta muy difícil de soportar. Recuerda que donde está la herida, está la posibilidad de sanación. Trabaja en tu interior, revísate y cuídate. Deja que cada uno se ocupe de lo suyo. Ya vendrán tiempos más calmados.

Escorpio

Momento de cierta tensión que no es sino el inicio de un par de meses que pueden ser complicados para ti. Ahora mismo estás en el ojo del huracán y puedes sentir que la ansiedad te afecta más de lo habitual. Es un tiempo de cambios, donde los asuntos personales y los de pareja, están al rojo vivo. Espera movimientos, y aunque la comunicación se vuelva complicada, debes intentar mantener un puente de diálogo con las personas más significativas. Aprovecha para trabajar en tu interior, para revisar qué te duele y porqué. Lo de fuera es importante, pero lo de dentro es más importante aún.

Sagitario

Hay mucha intensidad en el ambiente, y tú la sigues notando en las relaciones que mantienes con personas con las que compartes tu intimidad. Hay pasiones que están flotando en el aire, pero también puede haber conflictos con el dinero, sobre todo si éste ha de ser aportado por otra persona. Cuidado. A partir del eclipse del día 20, hay algunos conflictos en temas sentimentales que se sitúan en primer plano. El diálogo va a ser complicado e incluso puedes tener que revisar temas de salud. Así que mucha calma en este mes. Son tiempos difíciles y no hay una solución fácil para todo.

Capricornio

Los temas relativos a la pareja son un asunto candente durante este mes. Marte te está lanzando señales desde el otro lado y puedes sentir tanto una súbita explosión de deseo, como que te dejes llevar por la ira. Todo depende de cuál sea el tono de tus relaciones, si las cosas están bien o si hay conflictos ocultos. En general, este es un mes donde sentirás una energía poderosa que puede ser bien o mal utilizada. A partir del eclipse del día 20, los temas familiares y sentimentales se remueven un poco y quizá el diálogo no sea suficiente para solucionar las cosas. Como con todos los signos, se recomienda calma y esperar momentos mejores. Cuenta hasta cien antes de abrir la boca.

Acuario

Estás en un momento importante, Acuario, empezando a sentir lo que significa tener a Plutón en tu territorio. Y si has nacido en los primeros días del signo, seguro que notas una revolución interna. Esto es sólo el inicio de un largo viaje y es mejor tomarlo con calma. De momento, lo que se te está mostrando es que tendrás que permitir que lleguen cambios a tu vida, que algunas personas salgan o que algunas situaciones que estás arrastrando, terminen. Hay algunos aspectos de tu vida que están llegando a su final, pero es algo necesario. Será positivo a la larga, pero es una travesía que irás caminando paso a paso. Todos los temas relacionados con la comunicación estarán en conflicto durante este mes. También la mente va más lenta de lo habitual. No tengas prisa, observa lo que está ocurriendo y toma nota de todo lo que tienes que cambiar. Si me sigues, te iré acompañando en el camino.

Piscis

Mantienes cierta calma mientras todo alrededor parece estar removiéndose con fuerza. Quizás, por la presencia ya plenamente instalada de Saturno en tu signo, sientas algo de tristeza o de nostalgia. Pero también puedes ver la cara más positiva y sentir que es una llamada a estabilizarte, a enraizarte. La posibilidad de crear estructuras laborales o financieras que sólo se verán florecer en un futuro. A partir del día 20, toda el área económica se complica, así como los intentos para conectar con otras personas. A partir de esa fecha no intentes sacar ninguna idea importante adelante, porque no es el momento más adecuado. Paciencia, Piscis. Ya llegará.