Vienen tiempos de cambios y este eclipse representa un momento de ciertas incertidumbres en medio de lo que aún no acaba de morir y lo que no termina de nacer.
Muchos aspectos del pasado están ahora en revisión. Lo haremos a nivel personal pero también en el plano colectivo. Todo lo que no sirve es arrancando de nuestra vida y lo único que podemos hacer es aceptar que lo nuevo viene limpio. Viene para quedarse. Por eso es mejor aprovechar la energía del momento y soltar o cerrar lo que debería ser ya parte de nuestro pasado.
Aries es el primer signo del zodíaco y representa la energía de los inicios. Y con ellos llega la ilusión, el entusiasmo, pero también las prisas, los movimientos torpes de todo lo que comienza. Aries es la fuerza imparable de todo lo que quiere manifestarse por las buenas o por las malas.
Este eclipse parcial de Sol se da en el grado 9 de Aries y afecta sobre todo a quienes tienen a su Sol natal alrededor de este grado (los nacidos en torno a este 29 de marzo), pero también a quienes ubican su Luna o su ascendente natal en esta zona del cielo. Y lo que se puede esperar en todos estos casos es el final de ciertas formas de funcionar que ya no son útiles para el presente o el futuro.
Para el resto, este eclipse representa el mismo deseo de renovación, aunque quizás no tan fuerte ni imperioso. Sea como sea, ahora mismo estamos entrando en esa etapa de cambios de la que hablé a comienzos de este año y que puedes leer de nuevo aquí.
En el plano global, la sombra de este eclipse toca zonas como Estados Unidos, Canadá, Groenlandia y Rusia. No son las mejores noticias, porque donde toca el eclipse, antes o después hay conflictos e inestabilidad. Estamos hablando de países que tienen un gran poder para desestabilizar el mundo y, como ya he comentado en el citado artículo, todos deben vivir sus propias purgas interiores.
Sea como sea, toda Norteamérica (México, Estados Unidos, Canadá y ahora Groenlandia) lleva tiempo acumulando a una enorme tensión que puede desatarse en cualquier dirección. De todo esto llevo hablando desde hace varios años y parece que no traerá buenas noticias para EE.UU., tanto en el plano interno como en las relaciones con sus vecinos.
En todo caso, y pensando en lo que nos toca en nuestras vidas individuales, lo mejor para este momento es aceptar el cambio, rendirse a él. Esperar que muy pronto haya un renacimiento que todos estamos necesitando.
Fecha: 29/03/2025
Hora (GMT/UTC): 10:59
Luna: 09 ARI 00
Para saber la diferencia entre GMT (UTC) y tu hora local, haz clic aquí.
