Llegamos al último eclipse de este año, que finaliza también el ciclo que comenzó hace dos semanas con un eclipse lunar parcial. Ahora nos encontramos con un eclipse solar de tipo anular que se da en el signo de Libra.
Los eclipses anulares se producen cuando el Sol y la Luna coinciden en los cielos muy cerca de los Nodos lunares. Pero tienen la peculiaridad de que se dan cuando la Luna está muy cerca de la Tierra, por lo que nuestro satélite no es capaz de cubrir enteramente el disco solar. El resultado es un llamativo anillo de fuego en los cielos que dura apenas unos minutos.
Aunque la disminución de luz es algo menor que bajo el eclipse total, los eclipses anulares son, en la práctica, iguales en cuanto a su efecto y simbolismo.
El eje Aries-Libra es el más afectado por este evento astral, pero aunque los eclipses arrastran mala fama desde antiguo, no debemos verlos como algo negativo. Sobre todo, las personas con Aries o Libra como signo solar, lunar o ascendente, deben verlo como una oportunidad de parar antes de dar un gran salto hacia delante.
Es cierto que el presente eclipse viene tensionado por un aspecto duro hacia Marte, que puede hacer que algunas personas se sientan afectadas emocionalmente. Todos vamos a estar más sensibles de lo habitual y algunos lo estarán en exceso. Pero un gran trígono de agua nos ayuda a asimilar estas emociones. El consejo es no caer en la agresividad, pero tampoco en el victimismo. Ninguna de las dos posturas te ayudará a progresar a medio plazo.
Si en torno al eclipse tienes deseos de buscar la soledad o quieres llorar sobre un hombro amigo, no dudes en hacerlo. Precisamente, una de las enseñanzas que nos traen estos tiempos es que no tenemos que vivir siempre hacia fuera. No todo son logros ni conquistas. También hay que tener tiempo para la soledad, para el silencio, para estar en contacto con el propio corazón.
La esencia de Libra son las relaciones, el vínculo. Precisamente para este signo, la soledad parece una condena. Pero la soledad puntual, la soledad consciente, puede ser un bálsamo. La piedra fundacional sobre la que edificar relaciones más sanas.
Sea cual sea tu mapa natal, este es un buen momento para reflexionar.
¿Cómo y con quién quieres estar? ¿Qué puedes aportar? ¿Qué necesitas para que tu corazón se abra y vuelva a confiar? ¿Cómo podrás sincronizarte con otro corazón amable?
La respuesta no está en la mente. La respuesta late en tu pecho y habla con una voz muy sutil. ¿Puedes oírla?
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Este Eclipse solar se produce a las 18:50 horas del día 2 de octubre de 2024. La lunación se dará a 10 grados y 4 minutos en el signo de Libra.