Termina el año con una poderosa Luna Nueva en el signo de Capricornio. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y la propia naturaleza del signo de Capricornio, estamos en un instante apropiado para trazar planes y crear las bases para un 2025 más próspero y fructífero.
Seguimos bajo el aspecto de tensión que Júpiter está lanzando sobre Saturno. Una cuadratura que nos impulsa a reconsiderar la manera en que hemos avanzado hasta ahora. Seguramente, en el nuevo ciclo que comienza, las ideas ordenadas, la correcta expresión de las mismas y el reconocimiento de nuestros miedos y limitaciones emocionales, serán claves para progresar.
Nada crece sólidamente si no va acompañado de una conciencia que lo sostenga. Y este aprendizaje es continuo, desde que nacemos hasta nuestro último suspiro.
Pero es en estos momentos bisagra donde se hace más necesaria la reflexión y la planificación.
¿Qué quieres crear en el próximo año? ¿A qué sueños, ilusiones o desafíos vas a entregar tu tiempo y tu energía? ¿Qué personas quieres tener a tu lado? ¿Qué temores quieres superar?
Y lo que es más importante: ¿qué pasos concretos vas a dar para que todo eso llegue a buen término?
Capricornio nos pide realismo, sana ambición y sobre todo, que seamos líderes de nosotros mismos. Busca esas cualidades en ti y hazlo ahora. Bajo esta Luna Nueva y con la energía vibrante de este cambio de ciclo.
Y por mi parte, te deseo un Feliz Año 2025.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Esta Luna Nueva se produce a las 22:28 horas del día 30 de diciembre de 2024. La lunación se dará a 9 grados y 44 minutos en el signo de Capricornio.