Esta Luna Nueva llega con ciertas tensiones alrededor de Mercurio. El planeta de la mente y la comunicación está formando un par de aspectos tensos hacia Neptuno y Plutón y se encuentra a punto de entrar en movimiento retrógrado.
Una luna nueva en Leo siempre nos habla de una energía volcada en el propio yo. En la necesidad de ser vistos, amados y valorados. La necesidad de calor humano se reconcilia con el calor que hace por estas fechas en todo el Hemisferio norte del planeta. Es un tiempo favorable para el disfrute, para el amor y el descanso activo.
Pero Mercurio nos está comunicando noticias menos agradables. Algunas personas querrán que su voz sea escuchada por encima de las demás. Algunos querrán manipular o ejercer su poder sobre los otros, a través de la palabra o de pensamientos aparentemente más certeros.
Pero la mente no siempre vence y el corazón tiene la última palabra. No te dejes llevar por los pensamientos confusos de estos días. Busca la serenidad y el contacto sincero con los demás.
Brillar no significa apagar el brillo de los demás.
Si quieres seguir la actualidad astrológica semana a semana, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.
Esta Luna Nueva se produce a las 11:14 horas del día 4 de agosto de 2024. La lunación se dará a 12 grados y 34 minutos en el signo de Leo.