Un eclipse lunar parcial se produce cuando la sombra de la Tierra impacta sobre la superficie de la Luna, marcándola con un tinte rojizo. Estos eclipses siempre se dan en la fase de Luna Llena. Estamos ante el último eclipse de este año que, como los anteriores, ha impactado en los ejes Aries-Libra y Tauro-Escorpio.
El presente eclipse se producirá sobre Asia, África y Europa (con el punto más exacto sobre las costas de Yemen, una zona muy caliente del planeta en estos momentos). Será tan leve, que prácticamente no dejará huella en la superficie visible de nuestro satélite. Aun así, se notará con fuerza en el plano emocional.
Globalmente, seguimos en momentos de extrema tensión política y militar. No podemos esperar muchas buenas noticias en este momento. La zona de mayor exactitud coincide con el punto más complicado ahora mismo, donde Irán y Estados Unidos están jugando sus cartas en una partida que incluye a diversos actores secundarios (hutíes, Hizbulá y Hamás por parte de Irán e Israel por parte de Estados Unidos).
Plutón, a punto de abandonar definitivamente el signo de Capricornio, está creando una tensión muy fuerte hacia el Sol y la Luna. Hay que recordar aquí que todos los eclipses tienen un componente kármico, y Plutón es también un planeta que se relaciona con el karma, según algunos autores.
Estos son momentos de cierre. Momentos donde algo viejo debe morir y lo hará. Cualquier intento de resistencia, cualquier apego, será inútil. Deja que todo lo que deba irse, se vaya. Y si eso afecta a tus finanzas o a tu vida material, piensa que más adelante vendrá un nuevo renacimiento.
Los proyectos que no estén bien asentados sufrirán ahora una prueba definitiva que decidirá qué puede ser salvado y qué no. Eso es válido también para las relaciones que no estén construidas con cimientos firmes. De alguna manera, el pasado vuelve para confirmar o denegar nuestras posibilidades de progreso en determinados aspectos de la vida.
Lo mejor ahora es tener la mente fría y no dejarse llevar por emociones sin control. Si no, éstas te arrastrarán.
Este es un momento de pruebas, donde las emociones pueden actuar a favor o en contra.
Quizás sea necesario hacer espacio para lo nuevo.
Este eclipse se da en el grado 5 con 9 minutos del signo de Tauro. La fecha exacta de esta Luna es el día 28 de octubre de 2023, a las 20:25 horas GMT.