Este mes, que será tranquilo en general, tiene dos momentos tensos en torno a las lunas (llena y nueva), y precisamente este domingo, tenemos el primero.
Las emociones están desatadas en este instante, puesto que coincidiendo con la Luna llena, Venus y Plutón se oponen con fuerza en el cielo. Todo ello con tensión hacia Júpiter.
Son días donde las relaciones se vuelven complejas. Hay posesividad, celos y cierto deseo de crear dramas innecesarios. Todo esto no son más que formas de manipulación y control del otro. Pero en aquellos vínculos que estén pasando por dificultades, o entre personas que ya tengan estas tendencias controladoras, podemos esperar todo tipo de conflictos.
También es un momento de enamoramientos súbitos, o de pasiones desatadas que, ahora mismo, no tendrán un buen final. Así que conviene tomarse con calma esos terremotos emocionales.
En las relaciones que no son de tipo de sentimental, como las laborales o ciertas amistades, también podemos esperar reacciones complicadas: sospechas, juegos de poder, traiciones, chantaje o espionaje. Mucho cuidado.
Otro tema a tener en cuenta son los comportamientos impulsivos o las compulsiones individual. Es decir, todo aquello que hacemos sin pensar o que no somos capaces de controlar: compras absurdas, adicciones, obsesiones, manías, reacciones exageradas, etcétera. Es un momento donde los sentimientos se desbordan y pueden crear problemas más adelante.
Canalizar las emociones es un reto ahora mismo, pero es necesario. Si sientes alguno de los impulsos que he mencionado más arriba, párate y piensa: ¿cuál es el motivo real? ¿Qué estoy ocultando detrás de esta forma de actuar? Si no tienes una respuesta y estás sufriendo o haciendo sufrir, busca ayuda. Pero, sobre todo, no te engañes.
Hay que estar tranquilos, porque vendrán días más calmados, pero ahora será difícil escapar de esta marea emocional. Ahora bien, si estamos advertidos, podemos poner más conciencia en nuestro comportamiento.
Es tiempo para dialogar antes que confrontar. Tiempo de observarnos y de pensar antes de actuar.
Esta Luna Llena se da en el grado 13 con 18 minutos del signo de Sagitario. La fecha exacta de esta Luna es el día 4 de junio de 2023, a las 3:43 horas GMT.