El Sol y la Luna se unen en los cielos de Tauro después de un mes de eclipses donde se han removido muchos sentimientos en todos nosotros.
Esta debería ser una Luna Nueva tranquila, bendecida por la calma que siempre manifiesta el signo de Tauro. Pero la realidad es que, ahora mismo Marte y Plutón están en una oposición en el cielo, y se trata de dos energías difíciles de manejar en esta tesitura. Ambos planetas están en posiciones donde se refuerzan sus facetas más testarudas y radicales.
Además, Marte y Plutón están lanzando cuadraturas hacia Mercurio y Júpiter, señalando un tiempo donde hay una tendencia a quedarnos fijados en nuestros conceptos y opiniones. Poco diálogo se puede esperar ahora y muy pocas ideas originales o diferentes.
Estamos, como ya he dicho, en un año bisagra. En medio de un cambio de tendencias, este es un instante en el que muchos pretenden quedarse donde están, rechazando una transformación que es muy necesaria. No es buena idea decir \»no\» al cambio.
Quienes hayan hecho su trabajo de sanación personal entre los eclipses del 20 de abril y el 5 de mayo, quienes se hayan ocupado de sí mismos, seguramente vivirán este tiempo como un momento de integración y calma. Pero quienes hayan dejado pasar la oportunidad, quizás se estanquen en posiciones pasadas, en sentimientos que ya no tienen utilidad. En la terca creencia de que “yo tengo razón”.
Recuerda que cada instante te da la oportunidad de cambiar, de aprender, de crecer. Los planetas sólo facilitan o dificultan la tarea. Pero la voluntad vence muchos obstáculos.
No te quedes en el estrecho territorio de tus opiniones y creencias. Ábrete a conocer más, a crecer, a compartir.
La Luna Nueva se produce el día 19 de mayo de 2023, a las 15:54 horas GMT. Se dará en el signo de Tauro, en el grado 28 con 25 minutos.