Eclipse de Sol, 20 de abril de 2023 en Aries – Cierres sanadores

Esta es la tercera Luna que se da en el eje Aries-Libra, por lo que podemos decir, que se cierra un pequeño ciclo y se inicia otro. El ciclo que se cierra se inició el 21 de marzo, en el grado 0 de Aries y se cierra hoy, en el grado 29. Justo un poco antes de que el Sol entre en Tauro.

Pero esta Luna nueva es especial, porque genera un eclipse. Tanto el Sol como la Luna y el nodo lunar, están muy cerca en los cielos. El eclipse al que nos enfrentamos es de tipo anular, lo que significa que la Luna no llega a tapar toda la superficie del Sol, sino que crea un “anillo” de fuego muy llamativo en los cielos. En la práctica, es como un eclipse total.

A nivel global, este eclipse será visible en el Índico y el Pacífico, con especial incidencia en Indonesia, Australia, Filipinas, sureste de Asia y el Sur de China. Se trata de una zona caliente, de la que continuamente nos llegan señales alarmantes, especialmente en torno a Taiwan.

En el plano individual, ahora mismo, es probable que todos nos sintamos al final de un pequeño ciclo y con ganas de dar un salto adelante. Necesitamos cerrar capítulos, sanar heridas y terminar lo que esté pendiente.

Los eclipses son momentos de tensión, donde sentimos que algo nos empuja a cambios que no todo el mundo desea. Pero se trata siempre de cambios necesarios.

Traemos una semilla que viene de la Luna llena del 6 de abril, un conflicto que refleja una profunda necesidad de sanación. Podemos verlo como algo externo, algo que alguien nos ha causado. O algo que se inició en ese momento y que ahora necesita recibir un impulso decisivo. Podemos culpar a los demás o esperar que los otros den un paso adelante.

Pero en el fondo, se trata de trabajar con asuntos que están sin resolver en el interior. O de avanzar en lo que se haya iniciado. Entre este eclipse solar y el lunar del 5 de mayo, todo lo que está pendiente saldrá a la superficie. Es el ciclo que se abre ahora. El momento donde la planta surge de la tierra.

Si aprovechas estos días para trabajar en tu interior, sin dejar que las tensiones externas te afecten en exceso, tendrás muchas oportunidades de resolver heridas antiguas. Este es un momento complicado, pero contiene la posibilidad de dar un gran salto adelante. Si necesitas ayuda, búscala. O desarrolla tu tarea en solitario. Pero muévete.

Es el momento de hacer un cierre sanador. Porque algo hermoso puede comenzar cuando estás en paz con tu pasado.

El Eclipse de Sol se produce el día 20 de abril de 2023, a las 4:14 horas GMT. Se dará en el signo de Aries, en el grado 29 con 50 minutos.