La Luna llena en Virgo siempre nos trae una energía volcada hacia los pequeños detalles, en los ámbitos de la sanación, la vida doméstica y el trabajo. Pero este año, esta Luna lanza un aspecto muy tenso hacia Marte en Géminis, lo que nos puede llevar a los peores extremos de la energía de Virgo: la crítica exacerbada y una actitud demasiado punzante hacia los demás.
Algunas personas estarán a la defensiva en estos días, atacando a otras en respuesta a ofensas percibidas (sean intencionadas o no). También habrá quien critique con fuerza a los demás, sin un ápice de compasión. El chisme y la maledicencia estarán a la orden del día.
Este es un mes fuerte, intenso, con movimientos planetarios que pueden hacer que algunas personas se sientan heridas, en situación vulnerable o directamente agresivas. Antiguos traumas salen a la superficie y lo harán en el contexto de las relaciones. Por ese motivo, conviene entender que algunas reacciones propias y ajenas están motivadas por dolores del pasado y que no conviene hacer una montaña de cada grano de arena.
Pero sí hay que estar atentos a los mensajes que nos envían los demás y a las reacciones de nuestro ser. Los síntomas que puedan surgir, son un reflejo de todo aquello que se está removiendo bajo la superficie. La manera en que sentimos que nos afectan las actitudes ajenas, es una señal clara de lo que está viviendo cada cual dentro de sí.
Cuidado con intentar dominar a otros, o con dejarnos llevar adonde no queremos ir. Callar un “no” supone acumular mucho resentimiento.
El mejor consejo es hablar con claridad, pero entender también que cada persona está viviendo su propia batalla. Cuidado.
Esta Luna Llena se da en el grado 16 con 40 minutos del signo de Virgo. La fecha exacta de esta Luna es el día 7 de marzo de 2023, a las 12:42 horas GMT.